NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aspar será nombrado 'MotoGP Legend' en el GP de Valencia

El valenciano se unirá a un selecto grupo de leyendas en el que ya se encuentran tres españoles: Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dani Pedrosa.

Actualizado a
Jorge Martínez Aspar en su época de piloto.
MotoGP

El expiloto español Jorge Martínez 'Aspar' entrará a formar parte de los 'MotoGP Legend' en el marco del siguiente GP de Valencia, que cerrará el Mundial de motociclismo de 2019 en Cheste, y se unirá a un selecto grupo de leyendas en el que están Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dani Pedrosa. Dorna anunció que Aspar, cuatro veces campeón del mundo, recibirá en su circuito de casa el "mayor galardón" que un piloto del Mundial puede recibir.

"Es un gran sentimiento de felicidad. Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado 'MotoGP Legend'. La noticia es muy emotiva porque me pone en un grupo de grandes corredores. Además, es el 40 aniversario de mi primera carrera, así que son muchas buenas noticias y grandes recuerdos", señaló en declaraciones facilitadas por MotoGP.

Aspar cree que los pilotos 'MotoGP Legend' son los "mejores" en la historia del motociclismo. "Es increíble formar parte de un grupo de pilotos míticos con nombres tan impresionantes como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros", reconoció. El de Alzira empezó en el Mundial en 1982 en la categoría de 50cc, y cuatro años después logró su primer título en 80cc, que defendió con otra corona en 1987 ganando, además, siete carreras. Al año siguiente se llevó el título de 80cc y el de 125cc tras ganar nueve de las once carreras del calendario. Desde entonces Aspar fue un fijo en el mundial hasta 1997, dos años antes del primer Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El piloto compitió en 50cc, 80cc, 125cc y 250cc con un total de 37 victorias. Además de a Aspar, Dorna ha anunciado el nombramiento del suizo Stefan Dorflinger, también cuatro veces campeón del mundo, como 'MotoGP Legend' en el GP de Alemania, y ambos se unen al fallecido Nicky Hayden como nuevas leyendas en este 2019.