NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Ogier: "Muchos no apostaban por mí"

El galo asegura tras ganar en Montecarlo que “he disfrutado muchísimo con la pelea, pero lo mejor es comenzar así el año”.

MontecarloActualizado a
Sebastien Ogier (FRA) Julien Ingrassia (FRA) of team Citroen Total WRT  celebrate after winning the World Rally Championship Monte-Carlo in Gap,France on January 27, 2019

Seis triunfos consecutivos en Montecarlo, “su” rally, ya que se disputa en su mayor parte en Gap, la tierra que le vio nacer, pero esta vez Sebastien Ogier ha tenido que sudar la camiseta hasta el último metro, en el resultado más apretado de la historia de la prueba. Por ello, el hexacampeón francés asegura que “esta vez he disfrutado muchísimo, y quiero dar las gracias a Thierry Neuville por la bonita batalla. Ha sido muy emocionante”.

En su estreno con el Citroën Ogier asegura que “nunca es fácil estrenar un coche nuevo, e incluso creo que mucha gente no apostaba por mí a pesar de que he ganado tantas veces aquí. La victoria es la guinda del pastel, pero lo más importante es comenzar la temporada de esta manera.

El francés sufrió con un fallo en el acelerador que “en realidad, comenzó el sábado por la noche en el enlace por carretera y comencé a tener una reacción extraña en el acelerador cuando levantaba: funcionaba el 20 por ciento del pedal. No era nada agradable, especialmente en los tramos. Tratamos de verificar todo lo que pudimos, y parece que era un sensor que estaba un poco loco. Por suerte, funcionaba algunas veces, pero podía fallar por sorpresa, lo que también es peligroso. Finalmente, logramos una pequeña solución, que no fue del 100%, pero al menos pudimos terminar el rally y dar un último empujón en el tramo final para mantener la victoria. ¡Fue otro día ocupado para mi corazón! La victoria fue difícil, pero tampoco sabía si terminaría. El sensor podría haberse ido y esto habría sido un drama más grande… y eso también aumenta la emoción”, asegura.

Ogier explica cómo vivió el tramo final: “Hice un buen Power Stage. Intenté atacar, pero es difícil atacar al cien por cien en un coche nuevo. Sabía que el Citroën es bueno en estas condiciones, pero reacciona de manera diferente a lo que estaba acostumbrado en los últimos años. Di todo lo que tenía. Kris Meeke fue incluso más rápido, pero esto no importa, ya que fue suficiente para ganar el rally. Es genial comenzar con Citroën de esta manera”.