‘Cohete’ Suárez ultima su regreso al Mundial
El asturiano trabaja junto a su mentor, Carlos Sainz, para competir en la categoría WRC2 con un coche competitivo.
Más españoles en el Mundial de Rallys. Además de los hermanos Solans, Nil y Jan, que van a competir en las categorías WRC2 y Júnior respectivamente, también ‘Cohete’ Suárez está ultimando junto a su mentor, Carlos Sainz, regresar a la contienda. El asturiano, que fue subcampeón júnior en 2012, trabaja para correr en WRC2 con un coche competitivo.
Suárez regresó el pasado año al Campeonato de España con Hyundai, tras pasar por el Mundial de WRC2 y el Europeo los dos años anteriores con Peugeot. Pero no desiste de volver al Campeonato del Mundo, y de hecho quiere “una última oportunidad para demostrar que puedo ganar. No pido más. Eso sí, quiero afrontarlo con el coche más competitivo posible”. En ello anda liado junto a Sainz el asturiano. La relación con Hyundai Motorsport y Hyundai España es muy buena, pero no por ello desechan otras posibilidades.
De no conseguir este objetivo, ‘Cohete’ seguiría corriendo en España, posiblemente en el recién creado Supercampeonato de España, una nueva modalidad que incluye cuatro rallys de asfalto y otros tantos de tierra. Pero en estos momentos toda su energía está encaminada a regresar al Mundial, donde en el pasado dio destellos de su valía.