NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

"Ser purista de las carreras sería defender las de caballos"

Di Grassi responde a las críticas de Marko, asesor de Red Bull, tildando la Fórmula E de categoría hecha para el márketing: "Audi gana mucho más dinero aquí de lo que lo haría en F1".

Santiago de ChileActualizado a
Lucas Di Grassi responde las críticas del asesor de Red Bull
Fórmula E

Lucas di Grassi es una persona directa y su cara suele reflejar su estado de ánimo y la incomodidad o no ante una pregunta. El brasileño de Audi en la Fórmula E atendía a los medios presentes en el ePrix de Santiago cuando una pregunta le cambió el rictus. "Helmut Marko dice que la Fórmula E es una categoría hecha para el márketing y que sus coches son F3 con una batería de 400 kilos", inquirió el compañero de 'motorsport.com'.

El piloto de 34 años, campeón del certamen en la tercera temporada, no se mordió la lengua y se explayó contestando al polémico asesor de la escudería energética y líder de su programa de jóvenes. "Audi gana mucho más dinero aquí de lo que lo haría en Fórmula 1 y como todos los futuros coches de Audi serán eléctricos, la gente necesita entender cuáles son las limitaciones, cuáles son los materiales adecuados y cómo desarrollar un software para el control del motor. "Ya se sabe cómo se hace el coche de combustión, lo que hay que hacer es descubrir cómo hacer que los coches eléctricos sean más rápidos, más eficientes y más baratos. Eso es lo que hacemos aquí. No sólo Audi, sino todo el mundo", comenzó diciendo el brasileño nacido en Sao Paulo.

Lucas Di Grassi con su ingeniero de pista en Ad Diriyah.
Ampliar
Lucas Di Grassi con su ingeniero de pista en Ad Diriyah.FORMULA E | Alastair Staley

Di Grassi no sólo argumentó las razones de su apoyo a la Fórmula E, sino que también opinó sobre que piensa de Marko y su ataque al certamen eléctrico de la FIA: "Marko dijo que no le gusta la Fórmula E porque es un 'purista'. Eso es un argumento medio falso porque depende de lo que eso signifique para cada uno. Si fuera realmente un purista de las carreras defendería las carreras de caballos. O las carreras solo con coches de combustión y sin sistema híbrido como tiene la F1 actual. O coches sólo con cambio en H, no como la F1. Es un argumento ambiguo. Esa opinión es más de decir: 'Mira, no quiero correr en Fórmula E. Ya estoy demasiado viejo para eso y quiero seguir con la combustión en F1".

Para concluir quiso dejar claro que para él la F1 sigue siendo la cúspide de los deportes de automovilismo... pero que quizá su tiempo de liderazgo tendrá un tiempo limitado porque no se puede luchar contra lo que inexorablemente llegará en el futuro: "La Fórmula 1 sigue siendo la categoría más importante del automovilismo mundial, nadie puede negarlo, pero el futuro para la automoción es eléctrico".