Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTOGP

Crivillé se identifica con Lorenzo yendo a por 'Marc Doohan'

Álex Crivillé en la presentación del Repsol Honda.

SUSANA VERA

REUTERS

"Marc es el actual campeón y Jorge irá a por el título pese a todo con lo que, si vemos el pasado, Marc es Doohan y Jorge sería Crivi, luchando".

Hoy el 'Dream Team' más poderoso que se puede ver en la parrilla de MotoGP lo componen dos pilotos españoles, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, y gran parte de culpa de ello la tiene Álex Crivillé, el pionero de nuestro motociclismo en la clase reina con su inolvidable título de 500cc en 1999. El 'noi de Seva' ha estado presente en la puesta de largo del Repsol Honda para el curso 2019, como también Mick Doohan, y, al preguntarle cuál de los dos actuales pilotos naranjas sería el Álex y el Mick de entonces, ha dejado claro que él se identifica con Lorenzo, porque en su día le tocó luchar contra el amo del box y del campeonato, 'Marc Doohan', como le toca ahora al mallorquín con el catalán.

"Cada uno es diferente y yo no me parezco a ninguno, porque cada uno tiene su estilo, su manera de afrontar las carreras, sus títulos, su agresividad…", empezó diciendo Crivi a As antes de encontrar un parecido interesantísimo: "Sí que hay una similitud en que Marc es el actual campeón del mundo, con sus cinco títulos de MotoGP para un total de siete, y Jorge irá a por el título pese a todo con lo que, si pasamos al pasado, Marc es Doohan y Jorge sería Crivi, luchando".

No es fácil ver a Crivillé emocionado, y lo ha estado en la presentación 2019 del Repsol Honda: "Me ha hecho mucha ilusión estar aquí y sacar la moto. Nunca la saco del museo, pero cuando me dijeron que venía Doohan, que eran los 25 años del patrocinio de Repsol y que estarían Marc y Lorenzo, pues había que sacarla en esta ocasión. Me he sentido muy orgulloso de estar en este escenario, de formar parte del pasado y del presente, y ver el vídeo que han hecho en el que corríamos los cuatro juntos en una carrera virtual. Una lástima que no fuera de verdad".

Al recordarle que él tiene parte de culpa de que Márquez y Lorenzo sean hoy lo que son, el catalán siente que "está claro que es un poco así, porque en 500cc era complicado ganar para los españoles. Había pilotos como Nieto o Sito que prefirieron estar más tiempo en las categorías pequeñas, lo que estaba bien. Y luego estaban los americanos, que era muy complicado competir con ellos. Así que, cuando gané el título, se vio que nosotros también podíamos ganar. Abrimos la puerta de la categoría reina para los demás".

Sobre la relación que puedan tener en el box Márquez y Lorenzo, Crivillé, que en su día tuvo varios roces con Doohan, dice: "Al principio yo tenía una relación con Mick como la que tienen ahora Marc y Jorge, buena, con respeto y cordial. Luego hubo momentos muy tensos, pero son momentos lógicos, que llegan y que hacen crecer al equipo y a ti como piloto. Mick era mi enemigo, pero también mi obsesión, por batirle, y eso me hizo crecer. Tuvimos nuestros roces y nuestras peleas, pero ayer nos fuimos a cenar la mar de bien y ahora tenemos una relación estupenda. Esto es deporte".