LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

PAOK PAOK PAO

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

MOTOGP

Póker de ases: Márquez, Lorenzo, Honda y Repsol

Presentado el dream team que reúne en su box a los ganadores de los últimos siete títulos de MotoGP y, pese a un invierno de lesiones, anuncian que van a por el de 2019.

A falta de que alguien se invente un repóker o escalera de color, no hay de entrada una jugada mejor en la parrilla de MotoGP para 2019 que la formada por Márquez, Lorenzo, Honda y Repsol. Se trata de un póker de ases que se ha presentado hoy en Madrid, en las coquetas instalaciones de la petrolera española, que reúne en su box a los ganadores de los últimos siete títulos de la clase reina (cinco de Marc y dos de Jorge, que también conquistó el de 2010) y que, pese a un invierno de lesiones y pasos por el quirófano, anuncia que van con todo a por un nuevo título.

No es un año cualquiera para la formación, porque se cumplen 25 de la unión entre Repsol y el ala dorada, que empezó con el título de Doohan de 500cc en 1995 (ya había ganado el año anterior con los colores corporativos de Honda) y al que siguieron tres más del australiano, uno de Crivillé, tres de Rossi, uno de Hayden y los cinco ya citados del actual campeón. Todos ellos aderezados con 168 victorias y 427 podios, más que nadie.

Han apadrinado la puesta de largo del primer proyecto sin Dani Pedrosa en 14 años Doohan y Crivillé, cuya relación en en su día llegó a explotar en el box de HRC, algo que se espera suceda también antes o después ahora entre Márquez y Lorenzo, por ser dos gallos en el mismo corral, con un claro carácter ganador y por los roces que ya hubo entre ambos en el pasado. Sin embargo, eso no es algo que preocupe demasiado ahora mismo, al menos de cara a la galería.

Los veteranos y los actuales compañeros de box comparecieron juntos en el escenario de la presentación, tras una divertida carrera virtual en la que los cuatro cruzaron juntos la línea de meta. Crivillé le ha dicho a Lorenzo que “recala en el mejor equipo del mundo”. Doohan ha resaltado que “Honda y Repsol son unos grandes compañeros. Yo gané mi segundo título con ellos para un total de cuatro juntos y abrí la senda que luego siguieron estos grandes campeones. Quizá dentro de otros 25 años, cuando celebren los 50 años juntos, ya no me quepa el mono”.

778
783
900
Ver galería

La presentación de Repsol Honda con Márquez y Lorenzo en imágenes

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la presentación de Repsol Honda.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la presentación de Repsol Honda.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la presentación de Repsol Honda.

1 / 3

Por parte de Repsol tomó la palabra su presidente, Antonio Brufau: “Es un placer celebrar los 25 años con el equipo Repsol Honda y los 50 de nuestra andadura en el mundo del motor, enormemente exitosos. La colaboración con Honda es una forma de demostrar que se puede hacer más y mejor cada año. Le agradecemos a Honda todo su esfuerzo y a todos los que nos permiten llegar hasta aquí, como pilotos, mecánicos o ingenieros. Con los dos pilotos que tenemos ahora tenemos un dream team. Hemos tenido más y espero que siga siendo una realidad para poder disfrutar de este mundo tan competitivo. Que tengamos a los dos pilotos liderando y a la moto, también”.

Y por Honda habló Tetsuhiro Kuwata, director de HRC: “Es un auténtico placer estar aquí. Agradezco la colaboración sólida y eficaz que durante estos 25 años han mantenido las empresas. Buscamos la excelencia para nuestros clientes y nuestros aficionados y este equipo busca la excelencia. Queremos dar la bienvenida a Jorge a nuestro equipo, que acepta este desafío. Y de Marc no hace falta decir nada más, porque los hechos hablan por él”.

12 títulos, 138 victorias y 268 podios suman entre Márquez y Lorenzo, y tiene pinta de que llegarán más, empezando por este curso 2019 que arrancará el 10 de marzo en Qatar con los dos vestidos de naranja.

Así vivimos la presentación del Repsol Honda con Márquez y Lorenzo

0 Comentarios

Mostrar