Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Puig: “No hay jefe de filas entre Márquez y Lorenzo”

El team manager del Repsol Honda está feliz con el equipo formado y no le preocupa que pueda haber roces entre ellos: “No le doy tantas vueltas al tema”.

Madrid
Puig: “No hay jefe de filas entre Márquez y Lorenzo”
MotoGP

Esta vez no hubo ocasión de hablar cara a cara con los pilotos del Repsol Honda, más allá de la rueda de prensa de rigor, pero sí con el jefe de ambos, un Alberto Puig que no oculta la satisfacción de tener a las órdenes del equipo que capitanea a Márquez y a Lorenzo. Lo deja latente en esta entrevista con AS:

-El dream team con Márquez y Lorenzo ya es una realidad. ¿Qué puede decir?

-Es un buen equipo, pero vamos a ver cómo va, porque las cosas hay que demostrarlas.

-Se ve a la gente muy preocupada sobre cómo se llevarán, cuando históricamente hubo otros compañeros con roces que no dejaron de ganar títulos para sus equipos, como Doohan con Crivillé o el propio Lorenzo con Rossi. ¿Cómo lo ve?

-Ya. No sé. Yo oigo esto mucho, pero a mí no me preocupa tanto. Hemos intentado conseguir un equipo con los mejores pilotos posibles y esto es lo mejor que puedes tener para la competición. Luego pueden pasar cosas, pero no estás pensando todo el día en esto sino en darles lo mejor a tus pilotos y competir contra el resto. Sinceramente, yo no le doy tantas vueltas al tema.

-¿Hay un jefe de filas en el box del Repsol Honda?

-No hay un jefe de filas entre Márquez y Lorenzo. Hay dos pilotos y los dos van a intentar ganar el campeonato.

-¿Cuánto trastoca los planes el estado físico actual de ambos?

-Eso sí que es verdad que es un contratiempo, pero las cosas vienen como vienen a las carreras. Todos los que estamos en esto sabemos que suceden cosas de manera inesperada, como esto de Jorge. Trastoca un poco los planes, porque no podrá ir al test de Sepang, y Marc tampoco probará al cien por cien, pero el desarrollo no se para. Bueno, les pasamos el testigo a los pilotos Yamaha y Ducati, que están más en forma que los nuestros para estos primeros test.

-¿Cómo vio a Lorenzo en sus dos primeros test con la Honda, en Valencia y Jerez?

-No estaba al cien por cien físicamente, así que no se pudo sacar una valoración súper clara, pero sí que se puede decir que lo más importante es lo que dice él, y él estaba contento. Tuvo buenas impresiones con la moto y hay que fiarse de eso. El comentario más importante es el que dio él.

-¿Se le hace extraño trabajar ya con él con todas las guerras que tuvieron en el pasado, desde la época de 250?

-No, sinceramente. Ha habido guerras en todas partes y luego… Lo importante es que él esté contento de estar aquí y Honda intentará ofrecerle lo máximo para que pueda hacerlo lo mejor posible. Esa ha sido siempre la línea de Honda.