NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo, operado con éxito pero se pierde los test de Sepang

El balear, que acudirá a la presentación del Repsol Honda el miércoles en Madrid, pretende estar dentro de un mes en los test de Qatar.

Actualizado a
Lorenzo tras la operación.
Twitter

"Jorge se ha sometido a una cirugía exitosa para reparar la rotura del escafoides de la muñeca izquierda". Así empieza el comunicado del Repsol Honda en el que se informa de la noticia más importante para Lorenzo, que su operación ha salido bien y que ya puede dedicarse a pensar solo en recuperarse lo antes posible. La caída que sufrió haciendo dirt track en Verona (Italia) ha trastocado todos sus planes de pretemporada pero, si todo va bien, el balear podría subirse a la Honda en el test de Qatar, perdiéndose únicamente el de Malasia.

Y es que la intervención se ha realizado con una técnica muy poco invasiva para procurar que los plazos de recuperación sean los más cortos posibles. "Lorenzo decidió someterse a una intervención para tratar la lesión, mediante un tornillo de titanio insertado a través de una técnica mínimamente invasiva. El mallorquín permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas. Tras cuatro días de reposo para recuperarse de la operación, podrá empezar el trabajo de fisioterapia", informa el equipo.

"Debido a esta lesión, Jorge y el Repsol Honda han decidido que el mallorquín no esté presente en los test de pretemporada de Sepang, para centrarse plenamente en su recuperación. Su principal objetivo es volver en plena forma para el test de Qatar, del 23 al 25 de febrero", añade. Tiene un mes para cumplir ese objetivo. A la cita a la que acudirá con total seguridad es a la que tiene este miércoles: "Jorge se trasladará a Madrid para asistir a la presentación del equipo junto a Márquez". Estará, lesionado, pero con la misma determinación de hacer un gran 2019.