NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Honda, como el Barça o el Madrid; no hay equipo más importante"

Ha empezado un nuevo año y el mallorquín ya puede hablar de su equipo luciendo los colores que llevará esta temporada: "No puedes engañar, tu rostro lo dice todo, es muy emocionante".

Actualizado a
Jorge Lorenzo: "Honda, como el Barça o el Madrid; no hay equipo más importante"

Ya le habíamos visto ejercer de piloto Honda en los test de Valencia y Jerez, aunque sin lucir los colores de su nuevo equipo. Sin embargo, 2019 ya ha llegado, Jorge Lorenzo puede llevar ya la vestimenta que le corresponde este año y sólo ha tardado dos días en hacerlo. El mallorquín concede su primera entrevista como piloto del Repsol Honda, al propio equipo del ala dorada, y habla de cómo está siendo su llegada a la formación y todo lo que se le pasa por la cabeza en estos momentos.

—Año nuevo, nuevos colores. ¿Cómo se siente?

—Personalmente, el color ya me gusta. Mis colores de siempre han sido blanco, rojo y negro y ahora se añadiría también el naranja. Y bueno, esos colores representan sobre todo éxito. Muchísimas victorias y campeonatos en estos últimos 25 años. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder aportar mi granito de arena para que todavía sea más fuerte el equipo.

¿Qué significa para usted pertenecer al equipo Repsol Honda?

Si hablamos del Repsol Honda, posiblemente sea el equipo más laureado de la historia, el que tiene más victorias y campeonatos. Quizás sea, por compararlo con algún equipo de fútbol, sería como un Barça o un Madrid. No hay un equipo con más títulos y más importancia a nivel mundial que el Repsol Honda.

¿Cuáles fueron sus sensaciones la primera vez que probó su nueva moto?

Venía de una moto completamente diferente. Es una moto (la Ducati), muy grande y muy alta, y la Honda, en cuanto a dimensiones, me venía mejor. Es más compacta, más pequeña, más baja... Llegaba mejor al suelo y me sentía un poco mejor a la hora de entrar en las curvas, como más pegado al suelo, y eso te da más confianza. La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial en la moto.

Cuando se bajó de la Honda por primera vez, lo hizo con una gran sonrisa. ¿Qué pensaba cuando entró en el box del Repsol Honda?

No puedes engañar, tu rostro lo dice todo. Es muy emocionante, todo nuevo, y lo disfrutas mucho, y encima si las sensaciones son buenas pues todavía se te nota más en tu expresión.

Jorge Lorenzo dando su primera entrevista como piloto del Repsol Honda.
Ampliar
Jorge Lorenzo dando su primera entrevista como piloto del Repsol Honda.Repsol Honda

De los entrenamientos de Valencia a los de Jerez, ya probó algunas modificaciones en su moto. ¿Cómo fue?

Una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad que tiene el equipo de darte lo que pides. Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado, tuvimos un depósito casi al 100% de mi gusto.

Ha dicho que iba a aprender de Marc Márquez pero que él también lo haría de usted. ¿Qué cree que le puede aportar Marc y qué le puede aportar usted a él?

Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, Marc también los tiene y yo intentaré aprender de sus puntos fuertes como también supongo que intentará aprender de los míos. De esta forma nos empujaremos el uno al otro porque yo querré batirle y él querrá batirme, y eso siempre hacer crecer el nivel del equipo y aportar cosas técnicas a la moto.

En 2019 el equipo Repsol Honda cumple 25 años y Repsol alcanza los 50 años en el mundo del deporte. ¿Qué le dicen estas dos cifras?

25 años de patrocinio son muchos años. Y justamente en el año 95 cuando Repsol empezó a patrocinar al equipo fue cuando empecé a ver las carreras de motos en televisión. Me acuerdo mucho de las luchas entre Biaggi y Harada en 250cc, Max era mi ídolo, pero también me acuerdo mucho de esas luchas en 500cc entre Crivillé y Doohan. Cuando Rossi fichó por el Repsol Honda, cuando Nicky Hayden ganó el título en 2006... Un equipo superexitoso con muchas victorias y títulos, y ahora tendré ese honor y ese placer de poder pertenecer a él.

El día 23 de enero se presenta el equipo en Madrid, ¿cómo espera ese día?

La presentación del día 23 en Madrid será muy especial para mí, creo que está generando mucha expectación porque son 12 títulos mundiales juntos. Muchos títulos y victorias juntos en un equipo y sobre todo mucho talento y mucha velocidad en el equipo más laureado de la historia. La expectación y el optimismo que se respira es muy grande y creo que lo vamos a pasar bien ese día.