NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1:

Ricciardo revela por qué eligió Renault y no Red Bull o McLaren

Explica que su decisión se basó en que no confiaba en Honda y que los de Woking aún no son competitivos. Sí vio un "trato sólido" con los galos.

Actualizado a
Daniel Ricciardo.
Red Bull Content Pool

Daniel Ricciardo fue uno de los pilotos más deseados por los equipos para esta temporada y la mayoría se sorprendió con su decisión. El australiano ha desvelado cómo deshojó la margarita para elegir dejar Red Bull e irse a Renault, rechazando por el camino a McLaren. Así lo explicó en 'Racer': "Sabía que con Mercedes no iba a pasar nada ni tampoco con Ferrari. Estaba entre Red Bull, McLaren y Renault".

Y los separa uno a uno: "La primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería, pero pensé que si Honda no funcionaba el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos. Sin embargo, luego un año me pareció arriesgado, no quería volver a estar en esa posición de nuevo en 12 meses".

Tras decidir que no seguiría con Red Bull y su nuevo fabricante de motores, el piloto 'aussie' explica la razón por la que no fue a Woking: "Con McLaren tuve un par de reuniones y fueron gente maja. Personalmente me gustaron mucho, me dieron buenas vibraciones, pero obviamente admitieron que todavía no están en esa posición de rendimiento y quizás era algo optimista ir allí ahora, aún no son suficientemente competitivos, así que les eliminé".

Opciones desechadas y ante la duda surgió la posibilidad que le dio el 'feeling' necesario para aceptar la propuesta: "Con Renault hablé y de repente algo hizo click y me dije: 'Vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido'. Me pareció que podría funcionar".