NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Los podios españoles del Dakar: Farrés, Oliveras y Torrallardona

Además de Nani Roma y Álex Haro, la pareja catalana fue segunda en buggys y el copiloto, tercero en camiones con Iveco.

LimaActualizado a
Gerard Farrés y Dani Oliveras logran la plata en el Dakar.
CARLOS JASSOREUTERS

Roma y Haro destacan con su podio en coches, pero hay más españoles con puestos de honor en el Dakar 2019. Para empezar, dos que bien pudieron ganar la categoría side-by-side, pero que quedaron encallados en la séptima jornada en la arena, les rescató Cristina Gutiérrez y cedieron el liderato y todas sus opciones de victoria. Son Gerard Farrés y Dani Oliveras, piloto y copiloto del Can-Am pintado con Monster y la bandera de España que ha terminado en segunda posición la categoría tras 'Chaleco' López.

"El coche lo tuvimos desde septiembre y quizás faltó tiempo para desarrollarlo más", explica Farrés, muy contento con el resultado, agradecido a Dani "porque navegó sin un error" y con ganas de volver: "Tenemos que intentar ganar la próxima vez, es para lo que hemos venido". El proyecto, en cualquier caso, tiene buena pinta.

Además, en camiones, Moisés 'Moi' Torrallardona regresó al 'cajón' tras la ausencia de 2018, año en el que su piloto, De Rooy, decidió marchar con el Iveco para ganar la Africa Race. Ahora han sido terceros tras las bestias de Nikolaev y Sotnikov. "A los Kamaz es difícil acercarse, tiene que sonar la flauta, además de tener más presupuesto no perdonan nada. Aun así les hemos dado algún susto, y eso es bueno, pero tuvimos un poco de mala suerte", explicó el experimentado copiloto catalán, que ha hecho todos los dakares desde 2004 excepto el del pasado año.