DAKAR | ETAPA 10 (MOTOS)

Laia Sanz, 11ª en un Dakar muy especial: "Tengo la cabeza dura"

La catalana afrontó la carrera sin pretemporada tras una enfermedad, pero ha conseguido su segundo mejor resultado de siempre en esta carrera.

Laia Sanz, 11ª en un Dakar muy especial: "Tengo la cabeza dura"
Ernesto Arias
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Laia Sanz, increíble 11º puesto final en la clasificación del Dakar a pesar de haber llegado sin apenas pretemporada, recuperándose de las secuelas de una complicada mononucleosis. Sufrió, no siempre se divirtió, pero aguantó hasta la meta de la última especial en Pisco. Llegó quejándose del tobillo, pero se le olvida cuando comprueba que este ha sido su segundo mejor resultado de siempre en la carrera del desierto, sólo detrás del 9º logrado en 2015.

Si le dicen que va a acabar undécima antes de empezar este Dakar...

No me lo creo. Ha sido uno de los mejores años por resultado, no es en el que he corrido más pero al coger un ritmo tranquilo no he tenido problemas ni etapas muy complicadas. No lo hubiese imaginado hace un mes así que no puedo estar más contenta.

Debía salir el último día con el cuchillo entre los dientes, porque Benavides podía quitarle el 11º. 

Noticias relacionadas

Sí, sabía que estaba ahí, además en torno al kilómetro 45 me hice daño en el pie y tuve que aflojar. Está bien que haya sonreído la suerte, un 11º está genial.

De todos sus dakares, ¿en qué puesto pone este?

Muy especial, seguramente el que más. No había estado tan nerviosa en la última etapa en todos los que he corrido. La primera semana aguanté bien, pegué el bajón con un par de etapas en las que sufrí mucho después del día de descanso pero en estos últimos días estuve mejor otra vez. En carrera tengo la cabeza dura, me transformo un poco y me motivo mucho. Estoy muy sorprendida por el resultado y agradecida al equipo y a la gente que me ha aguantado estos meses complicados.

Te recomendamos en Más motor