NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019

La neutralización de la 5ª etapa perjudica a Farrés en la general

La organización le suma más de 20 minutos por el tramo que se suspendió y se aleja de sus rivales, Chaleco y Varela, que salieron antes y acabaron la etapa.

ArequipaActualizado a
La neutralización de la 5ª etapa perjudica a Farrés en la general
CRIS BOURONCLEAFP

La quinta etapa, Tacna-Arequipa para los coches, no pudo completarse por la niebla en la parte final de la segunda especial porque la organización decidió neutralizar el tramo a partir del CP3, pasados los 400 kilómetros cronometrados. El problema es que algunos coches ya habían completado la etapa, los primeros, así que los comisarios decidieron mantener las clasificaciones de estos pilotos y sumar al resto, a quienes no pudieran terminarla, un tiempo según una fórmula, que por ahora no se conoce, con el fin de mantener el resultado de la etapa,

Y mientras se ajustan esas clasificaciones, llegan algunas sorpresas. Por ejemplo, Gerard Farrés no entiende cómo la organización ha decidido aplicarle 33 minutos con respecto al ganador de la etapa en side-by-side, Chaleco López, cuando en el CP3, punto kilómetrico en el que se neutralizó la especial, sólo cedía nueve minutos. Chaleco y Varela, quienes le preceden en la etapa, sí terminaron la especial antes de que se suspendiera. El catalán, que aspiraba al liderato con el Can-Am junto a su copiloto Dani Oliveras, ahora está a 14 minutos de la cabeza de carrera en la general.