DAKAR

Farrés ganó la etapa y acecha el liderato de los buggys

El catalán y Dani Oliveras destacan entre los side-by-side y están a 3:24 de Chaleco López, primer clasificado, tras las primeras tres jornadas.

Farrés y Oliveras suben hasta la segunda posición.
Dean Mouhtaropoulos
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Arequipa Actualizado a

Paso a paso, Gerard Farrés y Dani Oliveras enseñan sus garras y se confirman como candidatos al triunfo en la categoría de buggys side-by-side. Sorprendieron en la primera etapa con un interesante tercer puesto, cedieron once minutos en la segunda por culpa de un enganchón en una duna y este miércoles ganaron la tercera y ya acechan el liderato de la categoría con 60 coches que por ahora pertenece al chileno 'Chaleco' López. Son segundos a 3:24. “Nos ha salido todo perfecto, había dunas muy complicadas pero la mecánica está funcionando muy bien”, comentaban al terminar la especial.

Noticias relacionadas

Su vehículo es un Can-Am patrocinado por Monster y preparado por South Racing, un especialista de los raids, y Gerard, de 39 años y tercer clasificado del Dakar 2017 en motos, se ha destapado como un gran piloto también al volante. “No será tan fácil, estos coches son pequeños y la mecánica sufre mucho y se desgasta en cada etapa, habrá que aguantar día a día y ver cómo progresamos, porque todos podemos tener problemas”, explica a As. Oliveras, copiloto, también destacó con la moto en el equipo Himoinsa y es un buen navegador.

La gran ventaja de estos buggys es su relación peso-potencia, que les permite ser más rápidos que algunos coches en las zonas de dunas gracias a su ligereza y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Sufren en pistas y caminos porque su velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Los side-by-side siguen la normativa FIA y tienen clasificación propia, al contrario que los ‘UTV Open’, que compiten contra los coches y tienen una reglamentación más abierta.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados