Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

DAKAR

Farrés ganó la etapa y acecha el liderato de los buggys

Farrés ganó la etapa y acecha el liderato de los buggys

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images

El catalán y Dani Oliveras destacan entre los side-by-side y están a 3:24 de Chaleco López, primer clasificado, tras las primeras tres jornadas.

Paso a paso, Gerard Farrés y Dani Oliveras enseñan sus garras y se confirman como candidatos al triunfo en la categoría de buggys side-by-side. Sorprendieron en la primera etapa con un interesante tercer puesto, cedieron once minutos en la segunda por culpa de un enganchón en una duna y este miércoles ganaron la tercera y ya acechan el liderato de la categoría con 60 coches que por ahora pertenece al chileno 'Chaleco' López. Son segundos a 3:24. “Nos ha salido todo perfecto, había dunas muy complicadas pero la mecánica está funcionando muy bien”, comentaban al terminar la especial.

Su vehículo es un Can-Am patrocinado por Monster y preparado por South Racing, un especialista de los raids, y Gerard, de 39 años y tercer clasificado del Dakar 2017 en motos, se ha destapado como un gran piloto también al volante. “No será tan fácil, estos coches son pequeños y la mecánica sufre mucho y se desgasta en cada etapa, habrá que aguantar día a día y ver cómo progresamos, porque todos podemos tener problemas”, explica a As. Oliveras, copiloto, también destacó con la moto en el equipo Himoinsa y es un buen navegador.

La gran ventaja de estos buggys es su relación peso-potencia, que les permite ser más rápidos que algunos coches en las zonas de dunas gracias a su ligereza y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Sufren en pistas y caminos porque su velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Los side-by-side siguen la normativa FIA y tienen clasificación propia, al contrario que los ‘UTV Open’, que compiten contra los coches y tienen una reglamentación más abierta.