NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA E | EPRIX DE MARRAKECH

Ford también apunta al certamen eléctrico de la FIA

La multinacional estadounidense lo tiene en sus planes, pero si quiere entrar en la sexta temporada deben llegar a un acuerdo con algún equipo ya existente.

MarrakechActualizado a
Ford tiene a la Fórmula E entre sus planes más inmediatos.

La Fórmula E despegó hace ya tiempo y algunas marcas que en principio no se plantearon esta competición ahora están encantados con la idea de formar parte de ella. La última es Ford. La multinacional estadounidense plantea desembarcar en el certamen eléctrico de la FIA como revela Mark Rushbrook, jefe de competición de Ford Performance, a 'motorsport.com': "Hemos estado mirando detenidamente todas las competiciones para entender qué opciones existen en categorías eléctricas, tanto híbridas como 100% eléctricas. Y por nuestros planes con los coches de calle, estamos muy interesados en incorporar una competición eléctrica en el futuro próximo. Tomaremos una decisión a principios de este 2019".

La unión entre Ford y GEOX Dragon Racig parece la más factible.
Ampliar
La unión entre Ford y GEOX Dragon Racig parece la más factible.Fórmula EAlastair Staley

En la sexta temporada, la siguente a la que se está disputando y que finalizará en julio en Nueva York, ya tiene nuevos integrantes en la parrilla: Mercedes, ya como equipo oficial, y Porsche. Esto cierra el límite de 12 equipos y 24 coches por lo que si Ford decide dar el paso tendría que llegar a un acuerdo con algún equipo de la actual parrilla ya que se alcanzará el límite de 12 equipos y 24 coches: "Todavía hay hueco, nos tendremos que unir a un equipo ya existente, colaborar con alguien de la actual parrilla". Además, si quieren poder fabricar su propia unidad de potencia deben confirmar su llegada antes del 1 de febrero. La unión con Dragon Racing parece la más factible.