Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

RALLYS

Jan Solans correrá el Mundial Júnior: "Es una responsabilidad"

Jans Solans.

El hermano del que fue bicampeón júnior y de WRC3 en 2017 da el salto internacional. Efrén Llarena repetirá en el Europeo Júnior.

España volverá a tener un representante en el Campeonato del Mundo Júnior. Jan Solans, el hermano de Nil, que fue bicampeón mundial júnior y de WRC3 en 2017, intentará seguir sus pasos en la categoría de las jóvenes promesas internacionales. Un certamen en el que en el pasado ganaron Dani Solá en 2002 y Dani Sordo en 2005, y del que también salieron los dos pilotos más laureados de la historia, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

Jan Solans ganó el pasado año la Beca Júnior R2 que convoca la Real Federación Española de Automovilismo. El premio era correr el Campeonato de Europa, como hizo el pasado año Efrén Llarena, pero se ha conseguido un programa aún más ambicioso en el Mundial. "Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar al Rally Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial", asegura emocionado.

Solans competirá junto a su copiloto, Mauro Barreiro, en Suecia, Córcega, Cerdeña, Finlandia y Gales al volante de un Ford Fiesta R2, la mecánica común de todos los participantes de esta categoría en la que hace dos años se impuso su hermano.

Efrén Llarena y Sara Fernández también proseguirán con su aprendizaje internacional, y repetirán en el Campeonato de Europa, en la categoría Júnior, al volante de un Peugeot 208 R2 con el que el pasado año consiguieron acabar en el podio final.