NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nace el ‘supercampeonato’ de España, con 70.000€ en premios

El nuevo certamen, que convivirá con los ya existentes (Asfalto y Tierra), constará de 8 pruebas, 4 de asfalto y 4 de tierra.

Actualizado a
Nace el ‘supercampeonato’ de España, con 70.000€ en premios
Picasa

El ‘supercampeonato’ de España de Rallys ya es una realidad. La próxima temporada se disputará la primera edición de este nuevo formato, que convivirá con los ya existentes, y contará con 8 pruebas, 4 de asfalto y 4 de tierra. Pero, además, llega con el pan debajo del brazo, ya que se le ha dotado con una bolsa de 70.000 euros en premios.

El anhelo de un campeonato mixto de asfalto y tierra, a imagen y semejanza del Mundial, ya es una realidad. En la temporada 2019 se estrena el ‘supercampeonato’ con 4 pruebas de asfalto (Canarias, Ourense, Princesa de Asturias y Madrid) y 4 de tierra (Lorca, Astorga, Galicia y Granada). Pero su llegada no supone la desaparición de los certámenes de asfalto y tierra, que se mantienen con calendarios similares a los de la temporada anterior. En asfalto cambia el arranque de Lalín a Córdoba y en tierra Astorga sustituye a Cervera.

Por tanto, a partir de 2019 habrá tres campeones de España: asfalto, tierra y ‘supercampeón’ en esta nueva iniciativa que ha despertado el interés de muchos de los pilotos de asfalto, la especialidad reina en nuestro país hasta ahora. Echan cuentas y resulta más barato correr 8 rallys que los 11 de que sigue constando el calendario, y si además hay premios en metálico, las cuentas son claras.