NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Andreas Seidl, nuevo jefe de Carlos Sainz en McLaren

El ingeniero alemán apuntala la reestructuración iniciada por Zak Brown en 2018: "Es una incorporación significativa para nosotros", afirma Brown.

Actualizado a
Andreas Seidl, nuevo jefe de Carlos Sainz en McLaren
@McLarenF1

Cuando el río suena, agua lleva. McLaren ha confirmado este jueves que Andreas Seidl ocupará el cargo de director de equipo en la división de Fórmula 1. Seidl supone un nuevo fichaje que da continuidad al proceso de reestructuración que en 2018 inició la escudería de Woking para volver a la parte delantera de la parrilla.

"Me siento preparado y comprometido con el enorme privilegio y reto. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia pero, lo más importante, la gente para volver a la cabeza. Esa será mi misión y en lo que me centraré por completo. Estoy deseando unirme al equipo y trabajar con mis colegas en Mclaren, con nuestros socios de Renault y, por supuesto, con Carlos Sainz y Lando Norris”, asegura el alemán en un comunicado oficial.

"Estoy encantado de que Andreas se una a McLaren para liderar nuestro programa técnico y operacional. Es una incorporación significativa para nosotros en dos frentes. Primero, supone otro paso en nuestro plan de recuperación de rendimiento en la Fórmula 1. Segundo, un liderazgo concentrado en nuestro programa de Fórmula 1 forma parte de una estrategia integral a largo plazo para expandir a McLaren a otras formas de competición global. Andreas es un líder altamente capaz con éxito en los circuitos cada vez que se ha involucrado en un proyecto, estamos deseando trabajar con él”, asegura Zak Brown. 

Nacido en Passau (Alemania) y graduado por la Universidad Técnica de Munich con un diploma en ingeniería mecánica, Andreas Seidl responderá directamente ante Zak Brown sobre la gestión de los departamentos de diseño, producción y operaciones en pista, cuyas cabezas visibles son Pat Fry y Andrea Stella, a la espera de la ansiada llegada de James Key, Simon Roberts y Paul James, respectivamente.