Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

McLaren tiene un plan para volver a ganar... en cinco años

Zak Brown cree que ese será el tiempo necesario para que el equipo de Carlos Sainz esté en la batalla por las victorias tras una temporada que empezó en esperanza y terminó en decepción.

Madrid
Zak Brown, de McLaren.

De la esperanza a la decepción. Así ha sido la temporada de McLaren que empezó con un quinto de Alonso y un noveno de Vandoorne y terminó el año con un undécimo del español y un decimocuarto del belga, doblados de nuevo por los mejores. Sin embargo mejoraron en la clasificación de constructores, sextos en 2018, mientras que en 2017 fueron novenos. Sea como fuere lo cierto es que McLaren en su primer año con Renault como motorista ha decepcionado a todos y, de momento, la presencia de Zak Brown como máximo dirigente, no está siendo exitosa, todo lo contrario.

Sin embargo el estadounidense no se viene abajo y vuelve a la carga con su habitual optimismo. “He presentado un plan de cinco años y dentro de ese plan, creemos que lograremos volver a ganar carreras ganadoras y una vez ganemos carreras estaremos compitiendo por el título”, dice Brown en su país.

McLaren para la temporada 2019 cambia totalmente su pareja de pilotos con Carlos Sainz y Lando Norris además de Sete Camara como probador y también su staff técnico con la llegada de Pat Fry además del fichaje estrella desde Red Bull con James Key, que fuera alma técnica del equipo Toro Rosso. Pero además de esos cambios el estadounidense confía en cierta ‘ayuda’ por parte de los organizadores del campeonato. “Es fundamental que Liberty haga cambios en el deporte porque en este momento, tal como va la F1, es difícil que más de dos o tres equipos compitan por el campeonato, así que creo que hay cosas que están fuera de nuestro control, pero hemos trazado un plan y una inversión, un camino hacia la recuperación que nos hará volver al frente de la parrilla en ese espacio de tiempo”, sostiene Brown.

A pesar de que los resultados son muy malos, Brown, que sustituyó a Ron Dennis al finalizar la temporada 2016, sigue teniendo la confianza de Mansour Ojjeh y del fondo de inversión Bahréin Mumtalakat, entre otras razones porque ha logrado atraer a otros inversores, pero sabe que tiene que hacer algo más para seguir en el cargo. “Tenemos que mostrar el progreso, los accionistas están comprometidos y estamos invirtiendo en el equipo de carreras, pero cualquiera que invierte quiere ver un retorno en su inversión y un progreso en los resultados. No tenemos una fecha concreta, no hay un resultado que se deba alcanzar antes de determinada fecha, lo que queremos es ver buenos resultados cuanto antes, pero no hay un calendario específico concreto”, cerró el CEO de McLaren F1.

Sainz tiene 24 años y Norris, 19, así que en ese sentido cuenta con una pareja de pilotos que puede esperar hasta cierto punto, aunque el español ya está preparado para luchar por los podios y las victorias. Veremos qué sucede en el próximo año, estar al frente de la clase media es el objetivo marcado por el piloto madrileño y deben conseguirlo.