NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ross Brawn confía en que Schumacher "va a mejorar"

“Todos somos optimistas respecto a la búsqueda de soluciones para el futuro”, dice el amigo del alemán y director deportivo de la Fórmula 1.

MadridActualizado a
Michael Schumacher, en su época de Ferrari cuando trabajó con Ross Brawn.
Giampiero SpositoREUTERS

Confianza. En la ciencia, en el futuro. Y en su amigo. Ross Brawn, director técnico de Ferrari durante los cinco títulos consecutivos de Michael Schumacher con la escudería italiana y actual director deportivo de la Fórmula 1 es una persona que confía. “Todos somos optimistas respecto a la búsqueda de soluciones en el futuro y habrá un momento en el que las cosas mejorarán para Michael”, declaró el ingeniero atómico británico en declaraciones a la BBC de su país.

Recordemos que hace pocos días el siete veces campeón del mundo cumplia 50 años y lo hacía de nuevo sin grandes novedades sobre su estado de salud, aunque leyendo entre líneas hay una noticia sin desvelar. “Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y hacemos todo lo posible para ayudarle. Por favor, tenéis que entender que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado”, rezaba el comunicado oficial de la familia en el que, de alguna manera, dejaban entrever que es el propio Schumacher el que toma este tipo de decisiones lo que supondría, sin duda, una mejora en su estado después de aquel terrible accidente de esquí de hace algo más de cinco años.

Brawn, uno de los pocos que ha podido visitar a la leyenda durante este tiempo, también quiso tener un reconocimiento para la familia: “Han pasado un momento difícil en estos cinco años. Nunca se han rendido ni han dejado de apoyar a Michael y siguen creyendo en que saldrá adelante”. Ya les digo… confianza.