NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019

El jefe de Mini X-Raid: "Trabajar con Carlos Sainz es precioso"

Sven Quandt señala al madrileño como artífice de la evolución del Mini JCW Buggy: "Con él, el año pasado habría sido diferente".

LimaActualizado a
Carlos Sainz, con el Mini JCW Buggy.
Red Bull

Sven Quandt, máximo responsable de X-Raid, explica cómo ha sido el proceso de evolución del Mini JCW Buggy y señala a su protagonista: "Trabajar con Carlos es algo precioso. Una de las cosas que aprendimos en el Dakar 2018 es que el coche no era rápido por la configuración del chasis. La primera vez que lo pilotó Carlos Sainz, en mayo, completó una configuración en la suspensión que hizo al coche un segundo más rápido en el mismo recorrido. Sabemos que si el año pasado Mini hubiera corrido el Dakar con un piloto con la experiencia de Carlos y esta suspensión, el resultado bien podría haber sido diferente".

El responsable de la estructura que fabrica y hace correr los Mini en el Dakar explica: "En los últimos años, Carlos ha hecho muchos pequeños cambios, que no son caros, para que tengamos un coche listo para correr. Y nos ha hecho los comentarios perfectos. Ahora tenemos un chasis preparado con la fiabilidad. Estamos deseando que comience el Dakar 2019".

El dirigente alemán no duda de la fiabilidad del coche: "Es un coche súper fiable, sólo ha habido un problema menor fácil de resolver. Los pilotos están muy contentos, hicimos muchos kilómetros en pistas complicadas y decían que otro coche probablemente habría parado con un tercio del kilometraje. La fiabilidad es la clave".