NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Laia Sanz: "Algunos pilotos no llevan muy bien y les fastidia más que les gane yo que otro piloto"

La piloto catalana, que participará este año en su noveno Dakar, asegura sentirse orgullosa por su lucha incansable por la igualdad.

GRAFCAT1577. BARCELONA, 18/12/2018.- La motociclista Laia Sanz posa junto a su moto antes de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Barcelona para explicar los detalles de su novena participación en el rally Dakar, que afronta este año, tras sufrir una doble infección vírica, una mononucleosis y una fiebre Q, con mucha cautela y después de "tres meses de sofá y cama", y admite que no llega a la prueba con la mejor preparación, pero que lo intentará suplir con motivación. EFE/Marta Pérez
Marta PérezEFE

"Algunos pilotos no lo llevan muy bien y si que les fastidia más que les gane yo que otro piloto chico". Con esta firmeza, Laia Sanz ha denunciado en 'Jugones' antes de disputar su nueva participación en el Rally Dakar, el machismo que soporta en el mundo del motor.

Sanz, que se ha visto obligada a estar tres meses en cama por una mononucleosis y una infección bacteriana, asegura que sus notables resultados en la prueba más exigente del mundo han dejado de hacer gracia a otros pilotos, al tiempo que califica como positivo el aumento de la presencia femenina que se experimenta cada año: "El primer año hacía gracia, a ver si la chica acababa... Y después con los años, cuando vas haciendo resultados, ya no hace tanta gracia a otros pilotos. Todavía somos pocas porque 17 de no se cuantos inscritos todavía es un porcentaje muy bajo. Pero si que cada vez se ven más mujeres en los equipos".

Por último, la piloto catalana afirma sentirse muy orgullosa por fomentar la igualdad en cada competición que concurre: "Me siento más orgullosa por fomentar la igualdad que de los títulos conseguidos. Creo que ahora cuando voy a una carrera de niños, está lleno de niñas. En ese sentido, creo que yo y otras chicas un poco pioneras hemos ayudado mucho".