NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los once ‘mecenas’ más extraños y curiosos de la historia

La F1 ha cumplido 69 ediciones y por los frontales y laterales de sus monoplazas han pasado infinidad de firmas comerciales.

Los once ‘mecenas’ más extraños y curiosos de la historia
DAMIEN MEYERAFP

SEGA patrocinó a Williams en 1993
La compañía japonesa de videojuegos esponsorizó al equipo de Prost y Hill, aparecía en los carteles de los circuitos y estaba en la entrega de trofeos del podio.

Chelsea y Sauber se unieron en 2012
El Chelsea fue el primer equipo de fútbol que apostó por la F1 como escaparate. Estuvo presente en el coche suizo desde el GP de España de 2012.

Tyrrell y Xena, la princesa guerrera
“Xena, la princesa guerrera” triunfó en la televisión en los años 90. Su protagonista empuñando la espada acompañó a los Tyrrell en 1997 y 1998.

Bin laden estuvo presente en 1979
Mohammed bin Awad bin Laden, padre del terrorista más famoso de la historia, fundó una importante empresa constructora de Arabia Saudí que patrocinó a Williams en 1979.

‘Star Wars’ formó parte de los Red Bull en el GP de Mónaco de 2005
“Star Wars: la venganza de los Sith”, el ‘Episodio 3’ para los amantes de la famosa saga, se estrenaba coincidiendo con el GP de Mónaco y no desaprovecharon la ocasión. Red Bull decorados, mecánicos disfrazados de soldados del Ejército Imperial, Chewbacca, Darth Vader...

Abba cedió gratis el nombre al equipo ATS por amistad con el piloto
Slim Borgudd fue un batería sueco que tocó y trabó amistad con Bjorn Ulvaeus, fundador de ABBA. Para poder correr con el equipo ATS de F1 pidió ayuda a Benny Andersson, el otro integrante masculino del grupo que le cedió gratis el nombre para ponerlo en el coche en 1981.

Coulthard evitó la criptonita para dar el primer podio a Red Bull
Otro estreno, ‘Superman Returns’, repitió show en Red Bull en Mónaco 2006. Sin embargo, la presencia del famoso superhéroe sí trajo suerte a los austriacos ya que Coulthard les dio su primer podio en F1. El jefe, Horner, cumplió su promesa de lanzarse a la piscina solo con la capa...

Durex y Surtees: un lío con la ‘BBC’
En 1976, la marca de profilácticos Durex patrocinó a Surtees. La ‘BBC’ pidió su eliminación amenazando con no emitir la carrera... que nadie vio en Inglaterra.

Hesketh: papel de fumar y Penthouse
‘Penthouse Rizla Racing with Hesketh’ fue el nombre del equipo del multimillonario Lord Alexander Hesketh en 1977. Papel de fumar y revista erótica dieron mucho que hablar.

BAR 1999: mitad y mitad de publicidad
En 1999, BAR Honda quería un F1 de Lucky Strike y el otro 555, marca de tabaco. La FIA se negó y pintaron cada lado de uno y lo unieron con una cremallera.

Merzario recurrió a pompas fúnebres
Arturo Merzario no tenía patrocinador para el GP de Italia de 1979 y recurrió a un amigo... dueño de una funeraria. Coche negro y ese espónsor trajo que ni se clasificara para correr.