NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Renault acusa a Red Bull de "manipular datos" sobre Honda

Cyril Abiteboul, jefe galo, afirma que la evolución del motor es falsa y que siguen 27 caballos por detrás. Marko le desafía: "Que siga soñando despierto"·

Actualizado a
La guerra entre Red Bull y Renault sigue abierta.

"Después de hacer una simulación, nos vemos mucho mejor con el motor Honda actual", asegura Helmut Marko, asesor de Red Bull, en 'Motorsport Magazin'. "Honda ha reducido la brecha con Mercedes y Ferrari, y la reducirá completamente durante 2019", afirma Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso, en 'Speedweek'. Optmismo, júbilo, esperanza... el pack energético celebra la decisión de optar por Honda en sustitución del motor Renault.

Sin embargo, Cyril Abiteboul, jefe de la escudería francesa en la F1, les 'pincha el globo' con duras acusaciones: "Honda está todavía 27 caballos de potenci por detrás de nosotros. Sé lo que cuenta Red Bull, ocultan los hechos, manipulan los datos, entiendo esa estrategia de comunicación, pero no hay hechos. Si se solicita un análisis de rendimiento, se verá que Honda está hoy a la misma distancia que ya estaba el año pasado".

La relación entre Abiteboul y Marko no es muy cordial.
Ampliar
La relación entre Abiteboul y Marko no es muy cordial.

Las palabras del dirigente galo han llegado a oídos de Marko que le emplaza a verlo en pista y reconocer que ya no son superiores: "No necesitamos discutir eso que dice en absoluto porque el año que viene se verá cuál es nuestra posición. El señor Abiteboul continuará soñando despierto y el año que viene quedará completamente claro". Guerra abierta entre Red Bull y Renault... una más.