NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX19

Hay un piloto llamado Alonso...

...y, salvo milagro, no estará el próximo año en la Fórmula 1. Y la Fórmula 1 seguirá, y seguirá siendo un deporte increíble, pero será peor

Francia
Fernando Alonso subido en el McLaren.
McLaren

Hay un piloto que empezó a correr con un mono remendado por su madre, que de niño soñaba con ganar en Fórmula 1, aunque fuera imposible, un chaval del norte de España timido y con cara de estar liándola a cada paso que se convirtió en un hombre de talento y coraje, un piloto único, especial, diferente, en el Mundial de Fórmula 1, pero también en el de Resistencia y por Estados Unidos le reclaman…

Hay un piloto de Fórmula 1 que es capaz de ganar carreras con un coche medio segundo más lento, de luchar por un título mundial con el tercer monoplaza más rápido de la parrilla, un piloto que tiene dos títulos mundiales y debería tener unos cuantos mas, que no gana desde 2013 ni sube al podio desde 2014, pero sigue siendo considerado el más completo del mundo, lo de completo es lo que dicen los que no se atreven a decir que es el mejor de los mejores.

Este piloto, además, llega a las 500 Millas de Indianápolis y es capaz de rodar tan rápido o más que los especialistas que llevan cientos de carreras allí, lidera la prueba y no gana porque se le rompe el coche.

Es el mismo piloto que hace pocos días ganaba las 24 Horas de Le Mans con otro coche radicalmente distinto gracias a un stint prodigioso y a jugarse la vida entre el tráfico persiguiendo otro coche como el suyo, además de saber jugar en equipo, porque sabe, lo que pasa es que este piloto también sabe hacerse respetar fuera de la pista y no deja que nadie le pise, porque no se lo merece.

Este piloto lleva 97 podios en Fórmula 1 y 32 victorias, ha sido capaz de hacer quintos puestos con un coche que a duras penas terminaba carreras o de puntuar con uno que en un momento dado estaba en tres ruedas. Hay un piloto que hace mejor que ningún otro el set up de los coches, que se adapta antes que ningún otro a los circuitos nuevos, que cuando coincidió con un talentoso novato, ahora cuatro veces campeón del mundo, terminaron igualados a puntos pese a que el jefe de equipo dijo que corrían contra él y que el rookie le copiaba la telemetría hasta más allá de mitad de temporada.

Hay un piloto que ha corrido para Renault, McLaren y Ferrari, que siempre ha estado por encima del nivel normal del coche y de su compañero, un piloto considerado por la mayor parte del paddock de la Fórmula 1, españoles, franceses, italianos, japoneses, argentinos o ingleses… como uno de los mejores de todos los tiempos.

Hay un piloto que se llama Fernando Alonso y que, salvo milagro en su actual equipo o valentía inesperada de otra escudería, el próximo año no estará en Fórmula 1. Y la Fórmula 1 seguirá y seguirá siendo un deporte increíble. Pero será peor.