NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | TEST

Sam Bird domina y el Nissan de Rowland y Jordá fue tercero

El británico superó a Vergne y al tiempo del compañero de la española. El mejor crono de una mujer fue el de De Silvestro en pugna con Tatiana Calderón.

Arabia SaudíActualizado a
Sam Bird lideró el test de la Fórmula E en Arabia Saudí con el Virgin.
Virgin

Tras el espectacular estreno de la quinta temporada de la Fórmula E en Ad Diriyah llegó el momento de otro hito histórico con el test post ePrix con la presencia de nueve mujeres al volante en Arabia Saudí, país que hasta el pasado junio no permitía que el género femenino se pusiera al volante de un coche. La iniciativa eléctrica eligió a conciencia el lugar para fomentar oportunidades a las mujeres y nueve de los once equipos recogieron el guante y, de paso, aprovecharon más el test ya que podían probar con dos coches en lugar de uno.

Las pilotos de izq. a dcha. son: Pippa Mann (GBr), Tatiana Calderon (Col), Amna Al Qubaisi (EAU), Carrie Schreiner (Ale), Carmen Jordá, Beitske Visser (Hol), Jamie Chadwick (GBr), Simona de Silvestro (Sui), y Katherine Legge (GBr).
Ampliar
Las pilotos de izq. a dcha. son: Pippa Mann (GBr), Tatiana Calderon (Col), Amna Al Qubaisi (EAU), Carrie Schreiner (Ale), Carmen Jordá, Beitske Visser (Hol), Jamie Chadwick (GBr), Simona de Silvestro (Sui), y Katherine Legge (GBr).FORMULA E | Sam Bloxham

En lo estrictamente deportivo, la mañana transcurrió tranquila, también en lo climatológico después del aguacero del día de carrera, y sin incidentes reseñables, salvo algunas banderas rojas por coches detenidos en pista. Veinte pilotos en pista, once hombres y nueve mujeres.¿Y el resultado? Mejor tiempo en la vuelta final antes de la bandera a cuadros para el Virgin del holandés Robin Frijns seguido por el Nissan e.Dams que compartían Carmen Jordá y el británico Oliver Rowland.

El cronometraje no especificaba qué piloto estaba al volante cuando se marcó el tiempo que les valió para ser segundos. As preguntó a la organzación y aseguraron que no podían confirmar en un primer momento la identidad porque no tenían el informe detallado de los equipos. Por su parte, la FIA, que estaba en el pitlane, afirmaba casi con certeza que era Rowland pero tampoco podían confirmarlo al 100%. Posteriormente un miembro del equipo sí confirmó a As que el tiempo lo había marcado el británico.

El Nissan e.Dams que compartieron en el test Ca,mrne Jordá y Rowland.
Ampliar
El Nissan e.Dams que compartieron en el test Ca,mrne Jordá y Rowland.

Tras el parón para comer llegó la segunda y definitiva sesión del test donde se mejoraron considerablemente los tiempos matinales. El mejor del día finalmente fue el británico Sam Bird (Virgin) que superó al vigente campeón, el francés Vergne y su Techeetah, en 113 centésimas con el coche que compartían Rowland y Jordá, de nuevo marcando el mejor crono el británico, en tercera posición. El trabajo de la alcoyana en el test tuvo como propósito familiarizarse con los controles y sistemas para llevar a cabo trabajo de simulación, según explicaron fuentes de Nissan e.Dams a este medio.

Muy reñida también estuvo la pugna por ser la mejor mujer entre la suiza Simona de Silvestro y la colombiana Tatiana Calderón porque si bien la alicantina fue tercera y la británica Pippa Mann 7ª los mejores tiempos de sus coches fueron marcados por sus compañeros de equipo.

Tatiana Calderon, Alice Powell (piloto del Jaguar eTrophy), Jamie Chadwick y Carmen Jordá.
Ampliar
Tatiana Calderon, Alice Powell (piloto del Jaguar eTrophy), Jamie Chadwick y Carmen Jordá.FORMULA E | Steven Tee

Finalmente, la vencedora entre las féminas fue la embajadora de la Fórmula E con un fantástico décimo puesto total y un mejor tiempo de 1:12.048, 183 centésimas mejor que la colombiana afincada en España, que acabó 12º.

Tiempos del test de Arabia.
Ampliar
Tiempos del test de Arabia.