NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Sainz y Cruz, homenajeados en la Gala de la Federación

El madrileño junto a su copiloto han recibido el cariño de la familia del automovilismo por su victoria en el último Dakar.

Pozuelo de AlarcónActualizado a
Sainz y Cruz, homenajeados en la Gala de la Federación
P. L.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han recibido el cariño y reconocimiento de la familia del automovilismo por su triunfo en el último Dakar. Han sido los principales protagonistas de la Gala de la Real Federación Española, que de nuevo reunió en Madrid a todos los campeones de la temporada 2018 que acaba de finalizar.

Aunque Sainz y Cruz ya están a pocos días de afrontar la próxima edición del Dakar, la federación no quería olvidar su triunfo en la pasada edición, hace ya casi un año. Y por ello les han premiado con este merecido reconocimiento que ha estado acompañado por la ovación de sus compañeros de deporte reunida en Kinépolis.

Además, también se ha homenajeado a los otros ganadores internacionales de la temporada, como Antonio García (GT IMSA), Emma Falcón, Roberto Blach, Iván Ares, José Pintor y Marc Martí (rallys), Mari Boya (karting), Mikel Azcona (turismos), José Luis Peña y Rafa Tornabell (todo terreno) y David Nogadura y Sergi Vidal (regularidad).

El Premio María de Villota a la superación fue para Xavi Lorza (copiloto que sufrió un grave accidente en el Rally de Avilés en 2005), se hizo un reconocimiento a Renault por sus 50 años de competición en España, a Monlau por su apoyo al deporte y se entregó la insignia de oro al doctor José Cuartero. También se premió al Rally de Ourense (mejor organizador), Eco Rally Comunidad Valenciana (sostenibilidad) y David Domingo y Francisco Fernández Ferreiro (oficiales). Todo ello en el mismo marco en el que se entregaron 300 trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos de España y copas monomarca.

Carlos Sainz.
Ampliar
Carlos Sainz.Pipo López