Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

El plan para modernizar Monza con vistas a 2022 cuesta 100 M€

El trazado italiano pretende aumentar la anchura de la pista, construir nuevas gradas y modificar algunas chicanes.

TOPSHOT - People hold a large banner with the logo of Scuderia Ferrari after the Italian Formula One Grand Prix at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 2, 2018. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

100 millones de euros para la carrera número 100. Parece un trabalenguas, pero no lo es. En realidad es la inversión que intentarán conseguir los dueños del circuito nacional de Monza a partir del 1 de enero de 2019 para poder acometer una notable remodelación en el trazado emplazado en la región de Lombardía antes de 2022.

Ampliar la anchura de la pista hasta los 12 metros, construir gradas nuevas, mejorar los actuales accesos subterráneos, eliminar la Variante del Rettifilo o della Roggia y restaurar el radio original en la segunda curva Lesmo, son algunas de las propuestas con las que intentarán convencer a Liberty Media y renovar el contrato con el Mundial de Fórmula 1.

"Vamos a encontrar dinero de alguna formaÉste es un trabajo que ya podemos hacer en 2019, queremos ampliar nuestra oferta. El acuerdo, que incluye el alquiler pagado anualmente por SIAS, la sociedad que controla el circuito de Monza, vence en dos años. Buscamos un acuerdo a largo plazo que justifique dicha inversión. En septiembre hubo una cumbre en la región, todos estuvimos de acuerdo, pero han pasado tres meses y la única señal concreta que hemos recibido fue la asignación de 15 millones de euros, no obstante, ha sido muy importante", admite Angelo Sticchi Damiani en 'La Gazzetta Dello Sport'.