LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

PAOK PAOK PAO

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

MOTOCICLISMO |

Hamilton y el test de SBK: "Tuve que pararlo, no tiene miedo"

Hamilton seguido por Van der Mark en el test de Jerez.

Monster

Van der Mark, tercero en el Mundial de 2018, se quedó sorprendido con el campeón de F1: "Va a por todas y tiene un talento natural".

Lewis Hamilton adora las motos, es una de sus grandes pasiones pese a ser pentacampeón del mundo de F1. El británico se dio el gustazo de festejar su último Mundial probando una Yamaha YZF-R1 de Superbike en el Jerez Ángel Nieto en un test supervisado por el equipo Crescent de Van der Mark y Alex Lowes. Y precisamente el holandés ha explicado a 'motorsport.com' cómo fueron las pruebas. "Lewis ya había hecho dos días de test con su moto antes y su gente estaba un poco preocupada por su velocidad", desvelaba Van der Mark, tercero en el Mundial de Superbike 2018, antes de explicar el porqué de su ayuda: "Era muy rápido, pero no tenía un estilo de conducción. Se inclinaba mucho, por lo que la iniciativa de recibir consejos de profesionales surgió de su equipo".

"Trabajar con Hamilton fue un placer. Durante el primer día estuve solo con Lewis y el segundo día mi compañero Alex Lowes se unió a nosotros. El primer día solo intenté hacerlo ir un poco más lento. Tuve que detenerlo, no tiene miedo en absoluto y trató de tomar curvas tan rápido como con su coche. Durante el segundo día trabajamos mucho en su estilo", afirmó Van der Mark.

Hamilton con Van der Mark y Lowes.

Diversión sobre dos ruedas que el piloto de Mercedes se tomó muy en serio: "Incluso aunque es solo por diversión, estaba muy motivado por aprender. Pidió un montón de cosas. Ves que es divertido para él, pero va a por todas. Quiere hacerlo bien y quería aprender lo máximo posible. Ves que no tiene miedo en absoluto. También aprecias que no tiene ninguna duda. Es lo mismo en coche, es simplemente su talento natural. Seguro que puede ir en moto, pero no sé cuánto más rápido puede ir".

Van der Mark no entra en valorar su posible avance, pero sí deja entrever que habría opciones de verle profesionalmente si se dedicara por completo a ello: "Sé que puede ser mucho más rápido, pero es difícil predecir lo que podría hacer en una moto. Solo ha montado cuatro días y ha sido unos siete segundos más lento que nosotros. Con eso, es más rápido que la mayoría de los otros pilotos que hacen un día de test. Se puede ver que tiene un talento especial, pero no sé si quiere hacerlo a tiempo completo".

0 Comentarios

Mostrar