NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Séptimo triunfo de Valentino Rossi en Monza

El astro italiano se ha vuelto a imponer en la prueba, esta vez de forma incontestable, ganando todos los tramos diputados.

Actualizado a
Valentino Rossi durante el Rally de Monza.
Francesco Palberti

Valentino Rossi se mueve por el Monza Rally Show como Pedro por su casa. 'Il Dottore' se ha anotado su séptimo triunfo en la prueba, el cuarto consecutivo, esta vez sin dar opción a sus rivales. Se ha impuesto en todos los tramos cronometrados y ha sacado un mundo al segundo clasificado, que ha sido el piloto oficial de Ford, Teemu Suninen. El éxito de los motociclistas lo completó Roberto Brivio, hermano del coordinador de Suzuki en MotoGP, que acabó tercero con otro Fiesta.

Ya es tradición que Rossi cambie su Yamaha por un coche de rallys en diciembre. El astro italiano, que ya hizo sus pinitos en el Mundial de Rallys sin excesivo éxito, tiene por costumbre cambiar el manillar por el volante en el templo de la velocidad, que todos los años en diciembre se convierte en un entresijo de tramos cronometrados. Esta vez ha contado con un Ford Fiesta WRC con las últimas evoluciones. Con el kit aerodinámico que hasta ahora sólo había utilizado Sebastien Ogier en el Mundial.

Un arma que ha resultado imbatible en manos de Rossi, que una vez más llevaba a su derecha a Carlo Cassina, el que fuera copiloto de Miki Biasion entre otros. Desde el primer tramo del viernes han ido sumando una victoria tras otra, hasta imponerse en las nueve especiales de que constaba la prueba. Suninen, primerizo en Monza, y piloto más avezado en tierra que en asfalto, nada ha podido hacer para frenarlo. No ha salvado el honor de los pilotos de rallys como anteriormente hicieron Dani Sordo, que ganó en 2010 y 2013, Sebastien Loeb, triunfador en 2011, o Robert Kubica, que se impuso en 2014.

Es la séptima ocasión que Rossi sube a lo más alto del podio en una prueba que se ha convertido en su fiesta particular de final de temporada. Nadie como él sabe sortear las barreras de neumáticos, chicanes y demás obstáculos artificiales que convierten el templo de la velocidad en un rally. Suma este triunfo a los logrados anteriormente en 2006, 2007, 2012, 2015, 2016 y 2017, y se distancia en cabeza del ranking de ganadores, en el que le sigue Dindo Capello con cinco victorias.