Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

Hoy en As

DAKAR

Perú espera un impacto de 60M de dólares por el Dakar 2019

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne (i), escucha al ministro Comercio Exterior del Perú, Rogers Valencia, durante la presentación de la edición 2019 de la competencia hoy, en Lima (Perú).

Ernesto Arias

La carrera se presentó en el único país anfitrión de la próxima edición y esperan multiplicar por diez la inversión para recibir al raid más duro del mundo.

El Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú, tendrá un impacto económico de 60 millones de dólares en la economía local, según anticipó este martes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. Este cálculo multiplica por diez el canon de seis millones de dólares pagado por el Gobierno peruano para acoger las diez etapas que tendrá este Dakar, que por primera vez en su historia se disputará sobre el territorio de un único país.

El ministro indicó que esos 60 millones de dólares se repartirán a lo largo de la ruta de este rally, que recorrerá el sur del desierto peruano, del 6 al 17 de enero entre las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna. Por esas ciudades más 500 de competidores de 61 nacionalidades recorrerán unos 5.000 kilómetros, entre ellos casi 3.000 cronometrados, a bordo de 334 vehículos. "Perú tiene la gran oportunidad de mostrarse al mundo", indicó Valencia sobre la difusión de la carrera, que se emitirá a través de 70 canales de televisión para 190 países.

El ministro destacó especialmente la difusión del desierto peruano, "un territorio todavía poco conocido" de este país, más famoso por los Andes y la selva amazónica. Perú también exhibirá su célebre y variada gastronomía con la feria "Perú, Mucho Gusto", que se realizará en la ciudad de Ilo entre el 11 y 13 de enero, donde se ofrecerá platos típicos de la costa, la sierra y la selva peruanas.

"Será definitivamente una edición fuera de lo normal. La belleza de las dunas y las características extremas del rally han atraído a cientos de participantes", valoró Etienne Lavigne, director de la competición. Entre los 334 vehículos inscritos hay 167 motos y quads, 126 coches y 41 camiones, incluidos el del español Carlos Sainz (Mini) y el austríaco Matthias Walkner (KTM), los vigentes campeones en las categorías de coches y motos, respectivamente.

0 Comentarios

Mostrar