NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

En 2019 el nombre 'Force India' desaparecerá definitivamente

La FIA publica la lista de equipos inscritos para la próxima temporada y en el de la formación de Silverstone sólo se lee Racing Point.

Actualizado a
Ocon y Pérez con los Force India.
Racing Point Force India

El anterior propietario, Vijay Mallya, ya barajaba renombrar a su equipo, pero no lo hizo. Cuando lo compró el actual, Lawrence Stroll, estableció una nueva formación pero añadiendo un sobrenombre al que ya existía. Sin embargo, la denominación de 'Force India' ya no existirá más en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. La FIA ha publicado la lista de escuderías inscritas en 2019 con sus nombres completos y el de Force India no aparece, en su lugar se lee únicamente Racing Point.

Ese será el cambio más destacable en este apartado, pero no el único. Otros equipos añaden patrocinadores a su denominación. Por ejemplo, Ferrari con Mission Winnow, marca de Phllip Morris que ya dio un cambio al diseño del coche en las últimas carreras del finalizado Mundial; y Haas con la bebida energética Rich Energy, que llega a la estructura estadounidense con intención de cambiar su decoración. Y, por contra, también hay quienes se quedan con un nombre más corto, como Williams, donde desaparece Martini.

Lista de los equipos de F1 en 2019

Mercedes-AMG Petronas Motorsport
Scuderia Ferrari Mission Winnow
Aston Martin Red Bull Racing
Renault F1 Team
Rich Energy Haas F1 Team
McLaren F1 Team
Racing Point F1 Team
Alfa Romeo Sauber F1 Team
Red Bull Toro Rosso Honda
Williams Racing