NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LA INTRAHISTORIA

Márquez-Lorenzo: compañeros de quirófano, clínica y cirujano

Los pilotos de la dupla del Repsol Honda de MotoGP serán operados en días consecutivos en el mismo hospital y por el mismo médico y su equipo.

Márquez y Lorenzo en los test de Jerez.
motogp.com

Fin del Mundial y fin de los test de pretemporada. Momento ideal para los pilotos para dos alternativas: unas vacaciones alejándose lo más posible para desconectar... o pasar por 'chapa y pintura'. Todos aquellos que llevan meses soportando dolores causados por las lesiones tras las caídas, tan habituales en este deporte, aprovechan para poner todo en orden en su cuerpo y de esta manera llegar en plenas facultades al inicio del siguiente campeonato.

En esta tesitura esta la dupla más esperada, la que conformará en 2019 el box más triunfador de la historia del campeonato: Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Los integrantes del Repsol Honda han llegado a final de temporada con problemas físicos y ambos pasarán por el quirófano. La casualidad hace que compartirán hospital y cirujano en días alternativos.

El primero en esta carrera será Lorenzo que mañana lunes, según revela 'motorsport.com', será intervenido para solucionar las molestias que arrastra en el pie derecho desde la caída del 23 de septiembre en MotorLand. Se determinó que la luxación metatarso falángica en el dedo gordo y la fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarso serían solucionadas con tratamiento conservador, pero las molestias continúan e incluso el balear tiene una leve cojera, situaciones que el Dr. Mir y su equipo solucionará en la Quirón Dexeus de Barcelona.

Sólo un día después, en la misma clínica y con el mismo cirujano, llegará el momento de Marc Márquez que arrastra un problema desde Japón en su hombro izquierdo, una dolencia que le provoca luxaciones constantes cada vez que realiza un movimiento concreto y que ha quedado patente en las celebraciones del vigente campeón de la máxima categoría.

Ambos tienen marcado el 6 de febrero de 2019 como tope para estar a tope ya que ese día comienzan en Sepang los siguientes test. Lorenzo estará seguro al 100% y Márquez, aunque llegará más justo, también debería. Los médicos calculan que seis semanas de recuperación serán suficientes por lo que el esperado duelo tendrá a los dos protagonistas a su máximo nivel físicamente.