NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE JEREZ

Tiempazo de Petrucci con Lorenzo a 0.2 de Márquez

Primer día de test en el Ángel Nieto liderado por Ducati con Danilo delante de Dovizioso, y Jorge, séptimo, se acerca a los tiempos de Marc.

Actualizado a
Danilo Petrucci con la Ducati en el test de Jerez.
MotoGP

La primera de las dos jornadas de test programadas para MotoGP en el Ángel Nieto de Jerez ha estado liderada por las dos Ducati oficiales y, a diferencia de lo que cabía esperar, con Petrucci por delante de Dovizioso, a 0.217 y con una caída en su haber cuando intentaba rebajar el crono de Danilo. El italiano se ha marcado un tiempazo de 1:37.968 que le ha convertido en el único piloto capaz de superar la frontera del 1:38 y con ese registro se ha quedado bastante cerca del récord de la pole que en el anterior GP estableció Crutchlow con 1:37.653. Dicho esto, de lo que más pendiente está casi todo el mundo es del regreso a la pista de Lorenzo con la Honda y al mallorquín se le ve cada vez más acoplado a su nueva moto…

Ayuda en la adaptación del pentacampeón a la RC213V los siete días que han pasado desde la última vez que lo hizo, porque en el ensayo del Ricardo Tormo de Cheste aún sentía molestias en su muñeca izquierda. Allí arrancó el primero de los dos días a segundo y medio de la cabeza, en decimoctava plaza, y ahora lo he hecho séptimo, a 0.781 del mejor registro del día y a poco más de dos décimas de su nuevo compañero, ni más ni menos que Márquez. El campeón ha terminado la jornada quinto a 0.549 de la cabeza y esta vez le ha sacado 232 milésimas a Jorge. Aún queda mucho para presenciar los esperados duelos entre ambos, pero no hay duda de que empiezan a coger forma.

Entre el ilerdense y las dos Ducati oficiales se ha colado un sorprendente Nakagami, que ha sido tercero por delante de un Maverick que en este test ya cuenta con la presencia en el box de su nuevo jefe de mecánicos, Esteban García, con el que ya fue campeón de Moto3 y que procede del box de KTM, donde empezó al frente del equipo de pruebas y luego pasó a ser jefe de mecánicos de Smith, ahora probador de Aprilia y sustituto en este ensayo de Aleix, que se ha quedado en casa por una gastroenteritis.

Entre Márquez y Lorenzo se ha metido sexto Morbidelli, que continúa emitiendo muy buenas vibraciones con la Yamaha satélite. Y tras el mallorquín y hasta cerrar las diez primeras plazas, Miller, Bautista y Mir. Sí, Bautista, que tras rodar por vez primera con la Ducati de SBK se ha incorporado a este test como piloto probador de la casa de Borgo Panigale, aunque será sólo para esta ocasión. Y en cuanto al novato Mir, destacar su gran arranque a 0.988 de Petrucci que le ha permitido ser la mejor Suzuki sobre el asfalto y en el día en el que ha sufrido su primera caída como piloto de MotoGP, en la curva 7, pero sin graves consecuencias.

Más atrás han terminado Rabat 12º, Rins 13º y Pol 15º. A destacar también el flojo 17º de Rossi, a 1.596 del primero. En cualquier caso, se trata de otra jornada de pruebas en la que el crono no es la principal fijación de los pilotos, pero a Petrucci nadie le quita ya la alegría de verse por vez primera al frente de la tabla de tiempos como piloto oficial Ducati.

Tiempos del Día 1 de test de MotoGP en Jerez

Tiempos Jerez Día 1.
Ampliar
Tiempos Jerez Día 1.MotoGP