Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

AUTOMOVILISMO

Tras la F1 y el WEC, Alonso cierra 2018 probando la Nascar

Tras la F1 y el WEC, Alonso cierra 2018 probando la Nascar

@TeamHendrick

El asturiano pilotará el Chevrolet Camaro ZL1 del siete veces campeón Jimmie Johnson en Sakhir, quien a su vez conducirá el McLaren.

“Se trata de pura diversión”. De esta manera, Fernando Alonso definió en el paddock de Yas Marina el test que este lunes realizará en el circuito de Sakhir y que pondrá punto y final a una larga temporada donde Alonso ha disputado un total de 28 carreras combinando el Mundial de Fórmula 1, Resistencia y karting.

El asturiano pilotará un stock car de la Nascar en la costa este del golfo Pérsico, concretamente el Chevrolet Camaro ZL1 de Jimmie Johnson. Será en un intercambio entre campeones del automovilismo, ya que el californiano conducirá el MP4-28, último coche previo a la llegada de la era híbrida al 'Gran Circo'.

Mark Temple, ingeniero de carreras de la escudería de Woking, analiza el desafío físico que deberá afrontar Johnson, ya que el californiano puede llegar a ejercer una fuerza de 80 kg a través de su pierna izquierda contra el pedal del freno. 

Jimmie Johnson y Fernando Alonso han realizado varias vueltas de instalación al trazado de Sakhir a bordo del Chevrolet Camaro ZL1 y MP4-28 respectivamente. Una vez completado este proceso, ambos pilotos han intercambiado sus impresiones antes de permutar los asientos.

Tras esa reciprocidad bajo la atenta supervisión de Alan Gustafson, el español se ha montado en el coche número 48 de la escudería de Hendrick Motorsports para dar sus primeras vueltas al autódromo ubicado en la ciudad de Manama.

Fernando Alonso ha aprovechado un parón entre tanda y tanda para inmortalizar y compartir con sus seguidores de Instagram la evolución de este test en Bahréin. "Puedo verte sonriendo incluso con el casco puesto", ha manifestado el bicampeón a heptacampeón.

Mecánicos de McLaren empujan el MP4-28 pilotado por Jimmie Johnson al interior del garaje tras una nueva tanda del americano. Las primeras informaciones apuntan que ha sido dos segundos y medio más lento del registro marcado esta mañana por Fernando Alonso.

Adam Jordan fija los cinturones a Alonso antes de retornar la actividad sobre el asfalto de Sakhir, momento que aprovecha Gustafson para señalar las diferencias que el español está padeciendo.   

Cabe recordar que a fecha de hoy, Fernando Alonso sólo ha confirmado su participación en las 1.000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Spa, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, si bien no ha descartado añadir a su particular calendario del 2019 algunas carreras icónicas como las 24 Horas de Daytona.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.