F1. GP DE ABU DHABI

Alonso podría echar una mano a Sainz con el McLaren 2019

Zak Brown confesó que el asturiano podría probar el próximo monoplaza para ayudar a su evolución. Los de Woking anuncian también el acuerdo con James Key.

Fernando Alonso en Abu Dhabi.
Charles Coates
Manuel Franco
Abu Dhabi Actualizado a

Dos buenas noticias para Carlos Sainz, dos aliados. Por una parte McLaren ha hecho oficial el acuerdo con Red Bull para la incorporación de James Key, uno de los más brillantes ingenieros del momento y con el que trabajó en Toro Rosso. La segunda, que puede tener otro piloto cerca para echarle una mano en la evolución del coche.

"Tenemos la mente abierta en ese sentido, si él quiere nos vendría muy bien su experiencia y lo que nos pueda reportar, ya sabes que siempre contamos con Fernando, es un gran activo para nosotros". Zak Brown acaba una rueda de prensa y después charla con nosotros. El máximo dirigente de la escudería de Woking confirma lo que sabiamos desde hace tiempo, que McLaren y Alonso siguen unidos y no solo por su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Noticias relacionadas

Precisamente de los recursos necesarios para esa participación había hablado Brown. "No hay problema porque no hay que fabricar el coche, solo se compra y se pone en la pista, se necesita mucha menos gente", explica el estadounidense.

Brown llegó a un acuerdo hace tiempo con Alonso y su entorno para que el asturiano siguiera en McLaren incluso después de dejar la F1, es un contrato a largo plazo y que, según nuestras informaciones, termina en 2022. Seguiremos informando.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados