Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

F1 | GP DE ABU DHABI

"La F1 sin Alonso es como el Real Madrid sin Cristiano"

Briatore y Alonso.

Flavio Briatore habla del asturiano en 'El Mundo': "Pierden a un referente y se quedan con niños que sin el mono del equipo nadie sabe quiénes son".

Flavio Briatore no hace prisioneros cuando habla. El italiano es rotundo y la expresión políticamente correcto no entra en su argumentación. Pocos saben más de la trayectoria Alonso en F1 que él y ahora que el asturiano deja el Mundial, Briatore ha hablado sobre todo en una entrevista con 'El Mundo'. "La retirada de Alonso es lógica. No era posible continuar en un coche así, sin poder competir. Hace bien. Además, podría regresar en el futuro. Nadie dijo que esto sea un adiós, es sólo un hasta luego. Puede volver para ser competitivo. Siempre que tenga un coche con garantías", explica para apostillar que todo ha sido elegido por el piloto asturiano: Es una decisión muy personal de Fernando. La tomó él. Y yo sólo puedo respetarla. Lo que está claro es que no podía seguir así, era muy frustrante para él saber que
llegaba a las carreras sin opciones".

Situación insostenible para un bicampeón que lleva desde 2001 en el campeonato. "La F1 pierde a un grande, a un referente. Se quedan con niños que si no llevan puesto el mono del equipo en el paddock, nadie sabría quiénes son. La F1 necesita a pilotos como Alonso", dice con rotundidad Briatore a Jaime Rodríguez, antes de recordar el primer encuentro que tuvo con el ovetense: "Era muy callado, pero le vi con las ideas claras. Tenía algo especial, una mirada distinta. En 2003, los ingleses me querían matar porque le metí en el equipo en el asiento de Button. Y el tiempo me dio la razón. Fer hizo cosas increíbles. Psicológica y físicamente era superior al resto. Aunque creo que ahora físicamente está mejor que hace 10 años".

Alonso con Briatore en la época victoriosa de Renault.

Briatore también apunta a los que critican las decisiones de Alonso: "La gente habla mucho... Pero sólo recuerdo que ahora mismo hay un equipo ganador, ninguno más: Mercedes. Ferrari, desde que se fue Fernando, no ha ganado. Y allí estuvo a punto él de llevarse dos títulos. El de Abu Dhabi 2010 era suyo. Lo perdimos... Ferrari se lo hizo perder". Y reconoce que aunque tuvieron encontronazos a lo largo de los años su amistad es sólida: "Es normal discutir trabajando. Hay tensión a veces, pero siempre tuvimos una excelente relación. Era un gran motivador del equipo. Eso que dijo Horner que de crea mal ambiente interno son idioteces de alguien que no ha trabajado con él. Fernando siempre ha sido un gran líder y motivaba al llevando el coche al máximo. Así animaba a todos. Se han dicho muchas estupideces sobre su
comportamiento. Tuvo problemas con Ron Dennis, cierto, pero ¿quién en la F1 no los ha tenido con él?".

La F1 como deporte también recibe una agria crítica del multimillonario transalpino y reconoce que no desea volver... al menos a la que hay ahora: "No echo de menos la actual F1 porque no es la auténtica. Es una F1 no de pilotos. No la que conocimos. Ahora es aburrida. La F1 necesita pilotos". Y concluye con un símil futbolístico: "La Fórmula 1 sin Alonso es como el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.