NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo tilda de milagro ganar el Mundial de 2019 con Honda

El mallorquín asegura que llega a Honda con la mentalidad de trabajar duro y humildad: "Estoy seguro que aprenderé de Márquez"

Actualizado a
EPA3604. SEPANG (MALAWI), 01/11/2018.- El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) luce una muñequera en la mano izquierda tras la operación a la que fue sometido recientemente, durante la rueda de prensa de pilotos celebrada en el circuito de Sepang, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Malasia de MotoGP, hoy, 1 de noviembre de 2018. EFE/ Fazry Ismail
FAZRY ISMAILEFE

Martes 20 de noviembre del 2018Este día, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Jorge Lorenzo se subirá por primera vez a la Honda RC213V que pilotará los dos próximos años en el Mundial de MotoGP como compañero de Marc Márquez.

Preguntado por su futuro más próximo en un evento de Shark organizado en Milán, Lorenzo asegura que llega a la fábrica del ala dorada con mucha humildad, al tiempo que pronostica como casi imposible ganar el Gran Premio de Qatar 2019 y el campeonato. "Es evidente que sería poco menos que un milagro ganar el título en mi primer año con Honda, pese a que, insisto, si te sientes fuerte puedes ganar con cualquier moto. No daría nada por vencer a Márquez en Qatar. Es casi imposible aunque, a veces, ocurren milagros o cosas imprevisibles. Yo, insisto, iré a Honda a trabajar duro y con humildad y sé que mi debut, en Qatar, será durísimo aunque espero, ojalá, acabar entre los cinco primeros".

De igual modo, el tricampeón de la máxima categoría del motociclismo declara sentir cierta curiosidad por conocer su nivel de competitividad en esta nueva aventura junto a Honda y Marc Márquez: "Tengo una curiosidad tremenda por saber cómo me irá esta aventura. Me encontraré ahí al actual campeón, Marc Márquez, y, de la misma manera que aprendí de Valentino Rossi cuando estuve en Yamaha, estoy seguro que aprenderé de Marc, aunque también sé que él aprenderá de mi, de mi telemetría y de mi manera de trabajar, aunque yo aún debo conocer los métodos de trabajo de Honda. Cuando Eddie Lawson cambió de Yamaha a Honda, todo el mundo dijo, también, que no la dominaría, que era una moto imposible para él, pues precisaba un pilotaje muy agresivo. Lawson la dominó, la hizo suya y ganó el título".

Por último, Jorge Lorenzo espera poder luchar por la victoria en el Gran Premio de Valencia 2018, así como afirma en 'GPOne' que no tenía mucho sentido correr en el Gran Premio de Malasia 2018 para intentar no quedar último: "Sé que no estaré al cien por cien, tal vez al 80 o 90%, pero espero que sea suficiente para poder pelear por la victoria o el podio, pues quiero despedirme de Ducati con buen sabor de boca. En Malasia podía haber corrido, sí, pero para intentar no ser el último y eso, la verdad, no tenía sentido".