NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rins: “El año que viene daré todo por conseguir la victoria”

“Tenemos el nivel y la moto para conseguirla. Hemos hecho carreras en las que hemos estado muy cerca”, aseguraba el de Suzuki feliz con su quinto podio del año.

ChesteActualizado a
Rins: “El año que viene daré todo por conseguir la victoria”

Si hay un piloto al que le gustaría que la temporada no se acabase todavía, ése es Álex Rins. El de Suzuki está cada día más cerca de la victoria y ha rematado el año con un gran segundo puesto que supone su quinto podio de la temporada y que le da el quinto puesto de la general.

-Felicidades por el quinto podio. ¿Cómo lo ha vivido?
-En la primera carrera estaba muy motivado y no me creía que hubiera abierto tanto espacio, pero cuando ha empezado a llover tanto he cometido más errores, me puse más nervioso y me alcanzaron.
-¿Perdió la concentración?
-No, la concentración no. Estás liderando la carrera, vas solo y cuando reduces marcha va patinando la rueda trasera y el neumático delantero ha influido, porque Valentino llevaba el blando y era el que más ritmo tenía.
-Siempre salen fenomenal. ¿Tiene algo especial la Suzuki para las salidas de embrague o electrónica?
-Nos compaginamos bien con la moto.
-¿Se convierte la victoria el año que viene en prioridad número uno?
-Bueno, es uno de los objetivos. Tenemos el nivel y la moto para conseguirla. Hemos hecho carreras en las que hemos estado muy cerca. El año que viene daré todo para conseguirla.
-¿Cómo se ha planteado la segunda parte de la carrera?
-La estrategia era un poco la misma que la primera. Me jugaba el quinto del campeonato con Zarco, que en agua estaba algo más fuerte que yo. Tenía que salir y tirar, para hacer pequeño el grupo, y así ha sido. Me han pasado Dovizioso y Rossi, que tenían más ritmo que yo.
-¿Qué nota le pondría a su año?
-Un ocho y medio nos podemos dar. Estoy contento porque he evolucionado mucho. Son una lástima las caídas de principio de año, pero de mitad de temporada adelante ha sido una gran temporada.
-Ha conseguido batir a Iannone y el año que viene será usted el que lleve el peso de la Suzuki.
-Andrea ha hecho cuatro podios, los que yo tenía antes de esta carrera, y ha hecho una temporada genial. Lo voy a echar de menos, porque gracias a él he estado siendo competitivo. Yo empecé muy fuerte la pretemporada y él se puso las pilas para estar ahí. Nos hemos ido apretando los dos y yo he crecido como piloto. Aún no se sabe lo que hará Mir. La experiencia no la tiene, pero yo voy a tirar a tope.
-¿En qué tiene que mejorar su pilotaje?
-Si yo empiezo el fin de semana más al límite, puedo encontrar más fallos de la moto y ponerla mejor a punto.
-¿Se ha sentido ganador de la carrera cuando se ha interrumpido o sabía que había una segunda manga?
-Desde el principio sabía que había segunda parte. Lo que no sabía era si saldría primero, segundo o tercero.
-¿Ha demostrado que Suzuki quiere ganar y que lo quiere hacer con usted?
-Desde luego. Llevo diciendo desde principio de año que Suzuki es un equipo ganador y por eso he firmado dos años más con ellos. Tenemos una moto ganadora y un equipo con mucha hambre. La victoria está al caer.