NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP:

Valencia ha sido la carrera más accidentada con 13 caídas

La lluvia complicó mucho las carreras en el Ricardo Tormo, con un total de 43 arrastrones, sumando a los de MotoGP los 14 de Moto2 y los 16 de Moto3.

ChesteActualizado a
Catorce caídas en MotoGP.
Manuel BruqueEFE

La carrera de MotoGP en Valencia ha sido la más accidentada de la temporada, con un total de 13 caídas por culpa de la copiosa lluvia. Por momentos fue tan intensa que apareció la bandera roja que interrumpía la carrera y lo dejaba todo para una segunda manga a 14 vueltas. A ella sólo pudieron comparecer 15 pilotos, porque nueve se habían caído ya. Bueno, en realidad diez, pero Smith tuvo la suerte de que la vuelta que contó fue la trece y no la catorce, por ser la última completada por todos los que quedaban la carrera y en la que él aún estaba.

Sumando las 14 de Moto2 y las 16 de Moto3, las tres carreras acumulan un total de 43 caídas. El reparto por categorías fue el siguiente:

13 caídas en MotoGP: Aleix, Miller, Pirro, Petrucci, Luthi, Pol (pudo reanudar la marcha), Márquez, Iannone, Morbidelli, Maverick, Smith, Bautista (ya en la segunda manga) y Rossi.

14 caídas en Moto2: Marini, Mir, Baldasarri, Cardelús, Pawi, Danilo, Lowes, Binder, Navarro, Marcon, Roberts, Vierge, Márquez y Tuuli.

16 caídas en Moto3: Canet, Dalla Porta, Suzuki (estos tres juntos en la primera vuelta), López (dos veces), Foggia, Binder, Bezzechi (dos veces), Fernández (pudo reanudar la marcha y sumar tres puntitos de la decimotercera plaza), Toba, Arenas, Ikmal, Arbolino, Kornfail y Pérez.