Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

WEC | 6H DE SHANGHÁI

Toyota pide disculpas y explica por qué no paró antes a Alonso

El Toyota de Alonso en las 6 Horas de Shanghái.

TOYOTA GAZOO Racing

Rob Leupen, jefe del equipo: "El coche '7' no tenía gasolina y debíamos mantener a un Toyota delante por si había una bandera roja".

El resultado deportivo de Toyota en Shanghái, un doblete, no iba en consonancia con algunas caras en el box del equipo japonés. Que la carrera se desequilibrara en favor del coche '7' desde el muro, con la estrategia, fue desagradable para todos, pilotos vencedores, pilotos vencidos y staff. Rob Leupen, jefe de la escudería, quiso dar explicaciones sobre lo sucedido: "El coche '8' estaba delante y el coche '7' necesitaba parar porque no tenían gasolina suficiente para seguir en pista mucho tiempo. Les paramos y se beneficiaron en comparación con el coche ‘8’. Visto así, con perspectiva, ha sido un error y debimos hacerlo diferente. Pero en ese momento tomamos la decisión para mantener al coche ‘8’ delante, porque si hubiéramos parado a ambos y hubiera habido una bandera roja, ningún Toyota habría estado primero".

Como explica el dirigente, si hubieran parado a ambos a la vez durante el coche de seguridad se arriesgaban a que hubieran salido ambos por detrás del Rebellion que entonces marchaba tercero (de hecho Alonso sí salió tras él después de su parada) con el riesgo de que hubiera una bandera roja y se diera por finalizada la carrera, algo que pareció probable durante las primeras horas de la prueba. "Como equipo lo sentimos mucho, pero teníamos que mantener a un Toyota delante. Claro, les pedimos disculpas, no es lo que debería haber ocurrido porque no queremos beneficiar a uno de los dos coches. Pero en ese momento había que tomar una decisión", asegura Leupen.

¿Reaccionaron bien los pilotos perjudicados? "Son pilotos que quieren ganar, tenemos que aceptar que hoy no están contentos con la situación. Tienen que estar enfadados porque estaban haciendo un buen trabajo". ¿Y Alonso? “Lo hablamos durante la carrera y más tarde habrá otra reunión, como es normal. Fernando estaba muy decepcionado y lo entiendo, porque quiere ganar y estaba haciendo un buen trabajo".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.