Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

WEC | 6H DE SHANGHÁI

Toyota pide disculpas y explica por qué no paró antes a Alonso

El Toyota de Alonso en las 6 Horas de Shanghái.

TOYOTA GAZOO Racing

Rob Leupen, jefe del equipo: "El coche '7' no tenía gasolina y debíamos mantener a un Toyota delante por si había una bandera roja".

El resultado deportivo de Toyota en Shanghái, un doblete, no iba en consonancia con algunas caras en el box del equipo japonés. Que la carrera se desequilibrara en favor del coche '7' desde el muro, con la estrategia, fue desagradable para todos, pilotos vencedores, pilotos vencidos y staff. Rob Leupen, jefe de la escudería, quiso dar explicaciones sobre lo sucedido: "El coche '8' estaba delante y el coche '7' necesitaba parar porque no tenían gasolina suficiente para seguir en pista mucho tiempo. Les paramos y se beneficiaron en comparación con el coche ‘8’. Visto así, con perspectiva, ha sido un error y debimos hacerlo diferente. Pero en ese momento tomamos la decisión para mantener al coche ‘8’ delante, porque si hubiéramos parado a ambos y hubiera habido una bandera roja, ningún Toyota habría estado primero".

Como explica el dirigente, si hubieran parado a ambos a la vez durante el coche de seguridad se arriesgaban a que hubieran salido ambos por detrás del Rebellion que entonces marchaba tercero (de hecho Alonso sí salió tras él después de su parada) con el riesgo de que hubiera una bandera roja y se diera por finalizada la carrera, algo que pareció probable durante las primeras horas de la prueba. "Como equipo lo sentimos mucho, pero teníamos que mantener a un Toyota delante. Claro, les pedimos disculpas, no es lo que debería haber ocurrido porque no queremos beneficiar a uno de los dos coches. Pero en ese momento había que tomar una decisión", asegura Leupen.

¿Reaccionaron bien los pilotos perjudicados? "Son pilotos que quieren ganar, tenemos que aceptar que hoy no están contentos con la situación. Tienen que estar enfadados porque estaban haciendo un buen trabajo". ¿Y Alonso? “Lo hablamos durante la carrera y más tarde habrá otra reunión, como es normal. Fernando estaba muy decepcionado y lo entiendo, porque quiere ganar y estaba haciendo un buen trabajo".

0 Comentarios

Mostrar