Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

WEC | 6H DE SHANGHÁI

Un error de estrategia deja al Toyota de Alonso sin triunfo

El Toyota de Fernando Alonso en Shanghái.

TOYOTA GAZOO Racing

Iba primero cuando perdió más de medio minuto porque su equipo decidió, durante un 'safety car', parar primero al coche '7', ganador en Shanghái.

Quedaban dos horas de carrera, Fernando Alonso llevaba ya más de una pilotando el Toyota ‘8’ y disponía de 25 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el coche número ‘7’, entonces con Kobayashi al volante. Se enderezaba el caótico comienzo de las 6 Horas de Shanghái, con doble bandera roja y continuos coches de seguridad por culpa de la lluvia y el deslizante asfalto chino, cuando el Bykolles de Tom Dillmann amenazó con incendiarse en la recta de meta: salió el ‘safety car’ para que los comisarios limpiaran los restos de la fogata y retiraran al LMP1 de la pista.

Fue el primer contratiempo para el asturiano, que vio como desaparecía toda su renta, aunque mantenía el liderato. Hasta ahí, mala suerte a la que cualquier piloto está expuesto. Como la incidencia de Dillmann se había producido en la recta, el ‘safety car’ condujo al pelotón a través del pit lane durante varias vueltas. Entonces Toyota decidió parar al coche ‘7’, segundo clasificado, parada inevitable porque se quedaba sin combustible. Y una vuelta después el pit stop llamaba a Alonso. ¿El problema? Que para entonces ya se permitía de nuevo el paso por la recta de meta en vez de la calle de boxes, aun siguiendo la estela del coche de seguridad se cruzaban esos 800 metros a 180 kilómetros por hora en lugar de los 60 km/h del ‘pit lane’. La consecuencia: Alonso salió del box perdiendo el liderato que había consolidado durante su relevo y a 25 segundos de Kobayashi.

La buena remontada de Nakajima, que sustituyó al asturiano bajo la lluvia, no sirvió para acercarse lo suficiente y el último coche de seguridad, lo que podría haber salvado la papeleta, llegó demasiado tarde. Así que el Toyota ‘7’ se marcha de Shanghái logrando una victoria que le reengancha en la pelea por el Mundial de pilotos, porque Pechito López, Kobayashi y Conway se quedan a sólo cinco puntos de Alonso, Buemi y Nakajima. El podio chino lo completó SMP Racing en su primera gran carrera del curso con Button, Petrov y Aleshin. El caballero británico, campeón de la F1 en 2009, se estrena en el ‘cajón’ del WEC y protagonizó un gran duelo contra Rebellion de Bruno Senna.

En cuanto al resto de categorías, sólido triunfo de Jackie Chan DC Racing en LMP2 con Ho Pin Tung, Aubry y Richelmi, el equipo de la estrella de cine brilló ante su público, unos 5.000 aficionados en la tribuna principal. En GT, dominio de Aston Martin (Pro) y Dempsey Racing Porsche (Am). Por lo demás, jornada repleta de incidentes con una meteorología incómoda, lluvia y niebla, y un asfalto que no drenaba lo suficiente favoreciendo el aquaplaning. Y el WEC se aprieta, aunque las diferencias entre los Toyota no se produjeran en el asfalto, sino en el muro.

Clasificación 6H de Shanghái 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.