Llegó la quinta carrera de la súper temporada 2018-19 en el Mundial de Resistencia (WEC). Shanghái acoge el nuevo capítulo de la batalla entre los dos Toyota TS050 Hybrid, aunque la lluvia que se espera durante toda la carrera puede limitar las diferencias entre los híbridos y los equipos privados, que cada vez están más cerca en el tiempo por vuelta de estos todopoderosos coches japoneses. Sale desde la pole el Toyota ‘7’ de Conway, Kobayashi y Pechito López y justo detrás, en segunda posición, el Toyota ‘8’ de Buemi, Nakajima y Fernando Alonso.
Durante el fin de semana ha habido momentos para los dos coches de Toyota y entre las claves que decidirán la carrera está la gestión de los neumáticos: hay tres tipos de compuestos de lluvia, cada uno para unas condiciones de agua, y quien se equivoque al montar un compuesto perderá valiosos segundos en cada vuelta que pueden costar la carrera.
A Toyota sólo le vale ganar, han vencido todas las carreras a excepción de Silverstone, donde fueron descalificados por irregularidades en el fondo plano del coche. En cualquier caso, se espera dominio y una pelea de seis horas que se decidirá por pocos segundos si no hay incidencias por culpa de la lluvia con cualquier doblado o por errores de pilotaje. Y con esta meteorología, todo es posible…