LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

WEC | 6H DE SHANGHÁI

Resumen de las 6 Horas de Shanghai en el WEC

Sigue en directo las 6H de Shanghái 2018 con Fernando Alonso.

Joao Filipe

Kobayashi paró una vuelta antes que Alonso cuando faltaban dos horas para el final, logrando una ventaja que ya no pudo recuperar Nakajima.

Segunda victoria consecutiva para el Toyota número 8 de José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway en las 6 Horas de Shanghai, que permite reducir hasta los cinco puntos la ventaja que dispone en el Mundial Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con el Toyota número 7.

Tras un inicio marcado por la lluvia que ha provocado varias banderas rojas, una parada de Kobayashi una vuelta antes que Alonso cuando faltaban dos horas para el final de la prueba, ha decantado el triunfo para el TS50 número 7, ya que ni el asturiano primero y ni Nakajima después, han podido recuperar el tiempo perdido por esta discutida estrategia de Toyota.

Por otro lado, Gabriel Aubry con el Jackie Chan DC Racing número 9, Marco Sorensen con el Aston Martin número 7 y Matt Campbell con el Dempsey Proton Racing número 21 han ocupado las primeras posiciones en las tres categorías restantes que han participado en esta prueba de resistencia disputada en China.

VICTORIA del Toyota número 7 de Mike Conway en las 6 Horas de Shanghai 2018. Gabriel Aubry con el Jackie Chan DC Racing número 9, Marco Sorensen con el Aston Martin número 7 y Matt Campbell con el Dempsey Proton Racing número 21 ocupan las primeras posiciones en las tres categorías restantes que han participado en esta prueba de resistencia.

-00:01: Última vuelta en las 6 Horas de Shanghái. Mike Conway y Kazuki Nakajima parece no querer asumir más riesgos de los necesarios y la distancia entre ambos Toyota permanece establece en torno al segundo y medio. De igual modo, las batallas por el triunfo en GTE Pro y GTE Am se suceden en cada curva del trazado.

-00:05: Bandera verde. Cinco minutos para el final de las 6 Horas de Shanghái. La distancia entre Mike Conway y Kazuki Nakajima es de tres segundos. La pista está muy delicada y cualquier error se puede pagar muy caro.  
-00:10: Sigue rodando el Safety Car sobre el asfalto de Shanghái mientras los comisarios trabajan para limpiar la pista de los trozos de fibra de carbono del accidentado SMP Racing número 17. Ahora mismo, la distancia entre Mike Conway y  Kazuki Nakajima es menos de un segundo.

-00:20: Fuerte accidente del SMP Racing número 17 de Matevos Isaakyan en la penúltima curva del trazado de Shanghái. El prototipo ha dejado varios trozos de fibra de carbono sobre la pista antes de regresar al garaje para abandonar la prueba, elementos que obligan a dirección de carrera a instaurar el Safety Car.

-00:30:  Mike Conway y Kazuki Nakajima realizan su última parada en las 6 Horas de Shanghái. Conway ha vuelto a ganar ventaja en el paso por los boxes, ya que la distancia se ha aumentado hasta los 22 segundos, si bien la lluvia sigue aumentando en intensidad.

 

00:40: Kazuki Nakajima está volando sobre el asfalto de Shanghái. El japonés ha reducido hasta los 15 segundos la distancia que le separa de Mike Conway cuando faltan menos de una hora para el final de las 6 Horas de Shanghái cuando la lluvia comienza a elevar de nuevo su intensidad.

-00:50: Kazuki Nakajima marca la vuelta rápida de carrera con un registro de 2:01.381, que permite al japonés reducir hasta los 21 segundos la desventaja que le separa con respecto a Mike Conway. Poco a poco y tras un inicio bastante accidentado, la pista comienza a secarse.

-01:00: Última hora de las 6 Horas de Shanghái. Mike Conway con el Toyota número 7, Gabriel Aubry con el Jackie Chan DC Racing número 9, Nicki Thim con el Aston Martin número 7 y Julien Andlauer con el Dempsey Proton Racing número 23 lideran las cuatro categorías que compiten en la prueba de resistencia disputada en China.

-01:05: Toyota, a diferencia de la anterior parada en boxes, llama al garaje para repostar y cambiar neumáticos en la misma vuelta a Kamui Kobasyashi y Fernando Alonso. El japonés y asturiano ceden su prototipo a Mike Conway y Kazuki Nakajima, que realizarán la última parte de las 6 Horas de Shanghái. Ahora mismo, la distancia entre el TS50 número 7 y el TS50 número 8 es de 28 segundos.

-01:10: Dirección de carrera retira la bandera amarilla en la curva 1 tras retirar los comisarios el Porsche GTE Pro que había quedado encallado en la puzolana. Por delante, Kamui Kobayashi sigue liderando las 6 Horas de Shanghái con una ventaja de 26 segundos sobre Fernando Alonso, que sigue intentando reducir esta desventaja vuelta tras vuelta.

-01:20: Rebaja Fernando Alonso la ventaja de Kamui Kobayashi hasta los 29 segundos, pero la velocidad del asturiano es insuficiente si quiere luchar por la victoria en las 6 Horas de Shanghái. Veremos cuánto tarda Toyota en llamar a ambos prototipos a boxes para subir a Mike Conway y Kazuki Nakajima para realizar la última parte de la prueba.

-01:30: Intenta recuperar el terreno perdido en la séptima parada en boxes Fernando Alonso con respecto a Kamui Kobayashi, pero Kobayashi está rodando muy rápido sobre el asfalto de Shanghái. Ahora mismo, la distancia entre ambos Toyota está situada en torno a los 30 segundos. A menos de que salga un Safety Car, la victoria parece adjudicada para el TS50 número 7.

-01:40: Kamui Kobayashi aumenta, décima a décima, la ventaja al frente de las 6 Horas de Shanghái en su particular batalla que está manteniendo por la victoria frente a Fernando Alonso. Ahora mimso, el japonés dispone de casi 30 segundos de ventaja. Por otro lado, Ho-Pin Tung con el Jackie Chan DC Racing número 5, Alexander Lynn con el Aston Martin número 8 y Riccardo Pera con el Dempsey Proton Racing número 19 lideran las otras tres categorías que compiten en China.

01:50: Fernando Alonso adelanta al SMP Racing de Mikhail Aleshin para escalar hasta la segunda posición e iniciar una remontada que se augura complicada, ya que Alonso debe recuperar 22 segundos a Kamui Kobayashi. Mala estrategia de Toyota que ha perjudicado al TS50 número 8.

 

-01:55: Se reanuda las 6 Horas de Shanghái con Kamui Kobayashi liderando la prueba con una ventaja de 19 segundos frente a Fernando Alonso en la batalla de ambos Toyota por la victoria. Una distancia que a buen seguro va a aumentar ya que el asturiano debe doblar aún a varios GTE Pro y LMP2.

-02:03: Fernando Alonso visita una vuelta después que Kamui Kobayashi el garaje de Toyota para realizar la séptima parada del TS50 en las 6 Horas de Shanghái. El asturiano ha perdido su posición de honor porque ha rodado más lento que el japonés en la vuelta de entrada a boxes y ha tenido que esperar que el semáforo se pusiera verde para regresar a la pista.

-02:05: Toyota aprovecha la larga duración del período de Safety Car para repostar y cambiar neumáticos al Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, que estaba situado en la segunda posición a una distancia de siete segundos de Fernando Alonso, que lidera las 6 Horas de Shanghái.

-02:20: Segundo conato de incendio en el ByKolles número 4 de Tom Dillmann que obliga al francés a aparcar su prototipo en la recta de meta de Shanghái. Dirección de carrera saca de nuevo el Safety Car para retirar el coche averiado en el momento que Fernando Alonso disponía de una ventaja de 31 segundos frente a Kamui Kobayashi. 

-02:30: Adelanta Kamui Kobayashi a Jenson Button tras una bonita batalla, rueda con rueda durante varias curvas, para escalar hasta la segunda posición de las 6 Horas de Shanghái. Ahora mismo, y tras una pequeña salida de pista de Fernando Alonso que le ha costado dos segundos, el asturiano dispone de una ventaja de 22 segundos frente a su compañero japonés.

02:35: Fernnado Alonso con el Toyota número 8, Stéphane Richelmi con el Jackie Chan DC Racing número 6, Alexander Lynn con el Aston Martin número 8 y Matthew Griffin con el Clearwater Racing número 14 son ahora mismo los cuatro líderes en las diferentes categorías que compiten en las 6 Horas de Shanghaí.

-02:40: Gran duelo que están manteniendo Fernando Alonso y Jenson Button por la victoria de las 6 Horas de Shanghái. El español y británico son, ahora mismo, los dos pilotos más rápidos sobre la pista con una gran diferencia con respecto al resto de prototipos. Alonso lidera con ocho segundos de ventaja frente a Button.

02:45: Tres segundos de distancia ha conseguido Fernando Alonso en una vuelta con respecto al Rebellion Racing de Bruno Senna en la batalla que ambos pilotos están manteniendo por la victoria de las 6 Horas de Shanghái. Por detrás, Kamui Kobayashi intenta recuperar las posiciones perdidas en la última parada en boxes. 

-02:54: Abandona una vez más el Safety Car la pista y se reanuda las 6 Horas de Shanghái. Adelanta Fernando Alonso a Bruno Senna, un movimiento que le permite escalar hasta la primera posición. El asturiano ahora mismo dispone de siete segundos de distancia con respecto a Kamui Kobayashi, que rueda en la 13º posición.

-03:02: Regresa de nuevo el Safety Car a la pista de Shanghai. El Ford 67 se ha ido largo en la primera curva y ha terminado encallado en la puzolana. Por delante, Fernando Alonso ya está presionando a Bruno Senna en la batalla que ambos pilotos están manteniendo por el liderato de las 6 Horas de Shanghái, ya que Renger Van Der Zande y Stéphane Sarrazin todavía no han realizado su parada.

-3:08: Abandona el Safety Car la pista de Shanghai y comienzan de nuevo las 6 Horas de Shanghai. Todavía existe mucha agua acumulada sobre el asfalto y veremos cómo gestionan esta situación los principales favoritos a la victoria, ya que ahora mismo lidera Sarrazin con el SMP Racing número 17. Fernando Alonso es 17º y Kamui Kobayashi, 22º.

-3:17: Doble parada en boxes de ambos Toyota mientras continua rodando el Safety Car sobre la pista de Shanghai. En el caso del TS50 número 8, Fernando Alonso toma el relevo de Sebastien Buemi, mientras que en el TS50 número 7, Kamui Kobayashi reemplaza a Pechito López.

-3:37: Siguen rodando los prototipos que participan en las 6 Horas de Shanghai bajo régimen de Safety Car. Los pilotos comunican por la radio que el agua acumulada sobre el asfalto es mayor que la última vez que dirección de carrera decidió instaurar la bandera roja. 
-3:45: Accidente del Porsche número 86 en la recta de meta cuando todavía los prototipos circulan bajo régimen de Safety Car. Como venimos comentando, existe mucha agua acumulada sobre el asfalto y no se descarta que dirección de carrera vuelva a imponer bandera roja. 

-3:48: Se reanuda de nuevo las 6 Horas de Shanghai. Todos los prototipos realizan una vuelta de formación para reconocer el estado de la pista tras el Safety Car. Por el momento, todavía existe mucho agua acumulada sobre el asfalto. Cabe recordar que lidera la prueba el Toyota número 8 pilotado por Sebastian Buemi.

-4:10 | Se espera menos lluvia según la previsión dentro de 25 minutos. Por ahora, carrera parada.

Hay comisarios limpiando zonas de la pista. Varios pilotos se bajan de los coches y se dirigen al box.

-4:20 | Nueva bandera roja, los coches se paran sobre la línea de meta detrás del coche de seguridad y los pilotos tienen permiso para ir al box.

-4:31 | El coche de seguridad vuelve a la pista porque ha habido un accidente de un Ford GT, que debe ser retirado por los comisarios.

-4:36 | Buemi adelantó a Pechito porque el argentino se pasó de frenada al final de la larga recta de Shanghái.

-4:39 | Buemi adelanta a Pechito López. El Toyota '8' de Fernando Alonso ya lidera la carrera.

-4:44 | Se marcha el coche de seguridad, salida lanzada en las 6 Horas de Shanghái.

-4:47 | Se reanuda la carrera detrás del coche de seguridad.

-5:04 | ¡La carrera se reanudará dentro de 15 minutos!

-5:08 | El coche de seguridad inspecciona el trazado. En ocho minutos habrá actualización de la información de carrera.

-5:19 | Según el reglamento del WEC, si no se reanudara la carrera no habría puntos para ningún coche y piloto. Para entregar al menos la mitad de los puntos, el líder tendría que completar un mínimo de dos vueltas sin coche de seguridad o 'full course yellow'.

-5:29 | Dirección de carrera comunica que no habrá actualización de las informaciones hasta dentro de media hora, las 12:00 hora local, que son las 05:00 AM hora española.

-5:33 | Por ahora, carrera suspendida. Sigue corriendo el reloj, aunque muchos pilotos se dirigen al box porque tienen permiso de dirección de carrera para abandonar el coche.

-5:42 | ¡Bandera roja! Se para la carrera por ahora, los coches se detienen en la recta de meta detrás del coche de seguridad.

-5:43 | Reparaciones en el Rebellion '3' tras el choque de Laurent. Es el coche que ganó las 6 Horas de Silverstone tras la descalificación de los Toyota...

-5:44 | En cuanto a los Toyota, empezaron la carrera Buemi por parte del coche '8', el de Fernando Alonso, y Pechito López en el coche '7'.

5:45 | ¡Accidente del Rebellion 3! Thomas Laurent ha perdido el control de su prototipo y ha golpeado con el muro, dañando el costado derecho de su coche. Se dirige ahora al pit lane.

-5:50 | Primeros diez minutos de carrera que transcurren tras el 'safety car'. Varios coches se han asomado a los límites de la pista en la última curva, una de las más encharcadas. Fueron un Ford, un Corvette y un Porsche.

-6:00 | ¡Comenzó la carrera! Pero el coche de seguridad encabeza el pelotón mientras se limpia la pista, que está muy encharcada.

El coche de seguridad inspecciona el trazado. Es posible que las primeras vueltas de la carrera transcurran con el 'safety car' encabezando al pelotón.

Previsión meteorológica: se espera lluvia durante las seis horas, variará su intensidad, pero la pista está completamente mojada. Será la primera carrera del curso sobre mojado...

La carrera empieza a las 4:00AM, hora española, serán las 11:00 de la mañana hora local.

Buenas noches desde China, bienvenidos a la retransmisión de las 6 Horas de Shanghái, quinta carrera de la temporada del WEC.

Previa: 6H de Shanghái 2018

0 Comentarios

Mostrar