NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rossi: "No me siento más viejo porque se vaya Pedrosa"

"Esperaba que continuase, pero le echaré de menos, se va una parte grande de MotoGP", asegura el italiano con cariño sobre el español.

ChesteActualizado a
Rossi junto a Márquez en Cheste.
JOSE JORDANAFP

Sonrió Valentino Rossi cuando se le preguntó en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de Valencia sobre si se sentía más viejo al ver que se retiraba Dani Pedrosa, uno de los pocos españoles con los que no se ha peleado, algo sobre lo que también bromeó. Se nota que el italiano le tiene cariño al español, con el que coincide en la parrilla desde 2006, es decir, que han compartido pista la friolera de trece temporadas...

"No me siento más viejo porque se vaya Dani, porque ya era mayor estando con él también aquí, desafortunadamente", empezó diciendo El Doctor antes de empezar a hablar del nuevo MotoGP Legend, del que aseguró que "cuando Dani llegó en 2006, todo el mundo tenía mucho miedo de él, porque había ganado dos títulos de 250 y, según llegó, hizo segundo en su primera carrera. Estábamos muy preocupados con su potencial. Fue un gran rival para mí y recuerdo duras batallas con él. Probablemente, la más fuerte fue en su primer año, en Brno 2006, luchando en las últimas tres vueltas. Esa fue dura, pero hubo más. Dani se merecía un campeonato, porque ganó muchas carreras, más de 50, y también fue súper competitivo en MotoGP. Le echaremos de menos. Esperaba que continuase, pero para y se va una parte grande de MotoGP".

A título personal, desveló una anécdota que tuvo lugar en un vuelo: "Tengo varios buenos recuerdos con él. Uno bueno fue durante un vuelo, cuando Tito Rabat ganó el título de Moto2 en 2014. Volvíamos de Malasia, creo, y Tito vino hacia Dani y hacia mí para que le acompañásemos a tomar algo e hicimos una pequeña fiesta en el avión por su título y hablé mucho con Dani. Guardo un gran recuerdo de aquello".