Alonso y la Nascar: “Primero probar el coche, luego veremos”
El asturiano participó en una videoconferencia en Phoenix junto a Jimmie Johnson con el que intercambiará el coche el 26 de noviembre en Bahréin.
En la pantalla de un ordenador, desde Sao Paulo. Así participó Fernando Alonso en una videoconferencia de prensa de la Nascar. El español quiere divertirse. Esa parece ser la máxima de Fernando. No siempre lo consigue realmente, en la F1 pocas veces en los últimos años, quizá por eso echa un vistazo a su alrededor y participa en las 500 Millas de Indianápolis y ganas las 24 Horas de Le Mans y sueña algún día con la Daytona 500, la prueba más legendaria de la categoría reina de coches de carreras en Estados Unidos, la Nascar.
Antes de cualquier locura que se la ha pasado por la cabeza, el bicampeón español de Fórmula 1 va a tener la suerte de poder probar un coche de Nascar, nada menos que el del mito Jimmie Johnson, siete veces campeón de la especialidad, dos subcampeón con 83 victorias en su palmarés, es el mejor piloto de la era moderna. A sus 43 años sigue compitiendo y él va a probar el coche de F1 de Alonso. “Estamos todos muy emocionados con la oportunidad, espero poder ir antes al GP de Abu Dhabi antes del test, la verdad es que todos mis compañeros están muy celosos, todos tienen mucha curiosidad, va a ser un día divertido”, dijo el estadounidense.
Mientras Alonso también muestra su entusiasmo: “Será un privilegio pilotar un Nascar por primera vez. El objetivo será divertirnos. Todos amamos las carreras, y probar por primera vez un coche como el Nascar, con toda la repercusión que tiene la categoría, es lo primero que quiero experimentar. Quiero aprender cosas del equipo y de Jimmie, las técnicas, las formas de trabajar... y con eso te conviertes en un mejor piloto. ¿Correr en el futuro en Nascar? Primero debo pilotar el coche, ver cómo es de divertido y después veremos, después podré responder a eso. Aunque ahora mismo no me lo planteo”.
El asturiano incluso respondió a preguntas en español. “En la F1 tenemos mucho respeto por la Nascar. Quizá no entendemos demasiado los detalles pero vemos la Nascar como la cúspide del automovilismo en Estados Unidos, con carreras muy icónicas”, declaró. Y se mostró incluso humilde… o realista. “No estaré al nivel de Jimmie, pero espero tener un ritmo parecido para disfrutarlo. Quiero probar por la sensación de probar un coche nuevo, intentar ser mejor piloto... Plantearme sobre correr algún día, no lo tengo en la mente porque son categorías totalmente diferentes. Por ahora solo me centro en disfrutar este momento”, sentenció.
Aún se desconoce cuál es el plan de Alonso para la próxima temporada, de hecho si el test fuera bien podría incluso plantearse la Daytona 500, en un circuito en el que ya participó en las 24 Horas de Daytona este año. En estos momentos solo es seguro que estará terminando la supertemporada del WEC que finaliza con las 24 Hora de Le Mans con Toyota y a partir de ahí se abren posibilidades, competir de nuevo en Indianápolis y alguna otra carrera en oval de la IndyCar es una opción factible.