NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Sainz, lo confirma: “Ha sido una vuelta a la realidad"

El madrileño de Renault fue 14º en los libres y confía en salir justo tras los coches de la Q3 para poder remontar en carrera.

BrasilActualizado a
Carlos Sainz.
Fernando BizerraEFE

Pequeño problema de Carlos Sainz con Romain Grosjean en los libres. Miguel Portillo, compañero de Movistar F1 le preguntó por ello en la comparecencia ante las televisiones. El de Renault le quitó importancia: “Nada, le he ido a adelantar y no le ha debido gustar mucho”.

Después resumió su jornada: “Bien, ha sido un viernes intenso, ahora que no traemos ninguna pieza nueva al coche pues te centras un poco más en la parte aerodinámica, mecánica, más de puesta a punto. Probando cosas para intentar mejorar el coche y ha sido un día productivo en ese sentido”.

Tras dos grandes premios en los que eran el mejor coche de la F1b, Sainz advirtió de una vuelta a la realidad en Brasil y…“pues eso ha sido vuelta a la realidad sí y no hay mucho más que decir, para que veáis que cuando soy prudente y cuando digo las cosas lo digo porque tengo datos y sé dónde va el coche bien y dónde va mal, para que veáis que no me suelo equivocar, ahí me voy a apuntar un tanto”.

Carlos terminó decimocuarto, justo tras Alonso, pero cree que le podría beneficiar salir justo tras los coches de la Q3. “No me importaría ser undécimo en parrilla, creo que sería una buena posición porque ahora mismo somos entre el décimo o duodécimo coche más rápido en pista”, declaró.

Al menos algo bueno, no hay nada raro de neumáticos: “No tenemos demasiados problemas de gomas, hay coches que sí tienen blistering, pero nosotros de momento no, aunque sabemos que vamos a encontrar. Los que más carga aerodinámica generan son los que están teniendo esos problemas”. Iremos viendo…