NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Carlos Sainz: “No hemos evolucionado desde Singapur”

El madrileño teme una “vuelta a la realidad” en Interlagos después de que su Renault fuera competitivo en Austin y México y espera lluvia.

BrasilActualizado a
Carlos Sainz.
Fernando BizerraEFE

-¿Cómo puede ir el fin de semana?

-Bueno… habrá que ver qué tal va todo, tenemos buena base, ha habido dos carreras que han ido bien, pero quizá aquí sea una vuelta a la realidad después de lo que vimos en México y en Austin, pero veremos si se puede seguir haciendo, entrar en Q3, luchar por puntos y eso es lo que vamos a intentar.

-Las dos últimas carreras ha ido mejor, ¿alguna evolución en el coche?

-El coche no ha mejorado mucho, si lo comparas con los demás, no ha habido esa evolución, lo que pasa es que yo he ido entendiendo mejor el coche, me he ido entendiendo mejor con mis ingenieros, hemos ido aportando cosas, formas, adaptándome al estilo de conducción que necesita el coche y ahora las cosas van mejor y me siento bien. Y con este estado de forma en las ultimas carreras, me voy a ir a McLaren con muy buenas sensaciones. Simplemente depende del paquete y del circuito, el nuestro es el mismo desde Singapur y se adapta mejor a unos circuitos o a otros, el equipo ha trabajado muy duro para intentar sacar la ultima dácima de motor, de set up mecánico, pero no es que hayamos evolucionado en realidad, por eso digo que hay que tener cuidado y esperar que en Brasil o Abu Dhabi no volvamos a la realidad.

-No estaría mal que lloviera…

-La lluvia nos ayudaría desde luego, todo lo que sea no pasar mucho tiempo a fondo nos viene bien y espero que nos pueda beneficiar si llueve sí.

-Una noticia de esta semana para el futuro, circuito nuevo en 2020: Vietnam.

-No es mala idea, lo más cerca posible del centro de las ciudades para acercar el deporte a la gente, aunque eso no quiere decir que haya carreras más espectaculares. El circuito tiene buena pinta, curvas rápidas, rectas largas, es pronto para decirlo, pero ojalá salga bien.