NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Regresa el apellido Fittipaldi

Pietro, nieto de Emerson, será piloto probador de Haas en 2019 y debutará en el test de Pirelli en Abu Dhabi el 27 de noviembre.

Actualizado a
Fittipaldi será el probador de Haas en 2019.
Haas

Brasil es historia de la F1: 30 pilotos, 101 victorias, 126 poles, 293 podios y tercer país en títulos tras Gran Bretaña y Alemania. Sin embargo, en 2018 por primera vez desde 1969 la parrilla no ha visto ningún piloto del país sudamericano y precisamente ha tenido que ser en la cita de Interlagos donde la luz aparece al final del túnel. PrimeroMcLaren anunció que Sette-Camara sería su piloto de desarrollo y hoy Haas ha presentado a Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, como su probador para la próxima temporada.

"Aprecio mucho haberme asegurado un puesto con Haas como su piloto probador. Me gustaría dar las gracias a Gene Haas y a Guenther Steiner por la oportunidad de unirme al equipo. "Han hecho un trabajo increíble en la F1 y pedirme que yo tenga un papel en su éxito es muy emocionante. Tengo ganas de ponerme al volante del VF-18 en Abu Dabi. Usaré esa experiencia para 2019 y ojalá que para conseguir un asiento en F1 en el futuro", explica Pietro, que debutará en le test de Pirelli en Abu Dhabi el 27 de noviembre, en el comunicado del equipo norteamericano.