Iván Ares puede coronarse en 'casa' de Miguel Fuster
El campeón vigente juega su primera bola de partido en La Nucía, donde el pentacampeón espera aprovechar el factor campo para evitarlo.
Iván Ares juega su primera bola de partido en casa de Miguel Fuster. El campeón vigente puede renovar su corona este fin de semana en el Rally de La Nucía, la penúltima cita del Campeonato de España, que se disputa en tierra del pentacampeón. Para conseguirlo, el gallego debe sumar 21 puntos más que el de Benidorm en tierras alicantinas.
Si Ares gana el rally y el TC Plus, necesitaría que Fuster no finalizara entre los siete primeros. Y si Fuster se retira, a Ares le bastaría con acabar sexto. Pero si el alicantino gana en su tierra aprovechando el factor campo, pasaría a ser el máximo candidato al título, que se jugaría en la cita final de Madrid, ya que su rival aún debe descontar un resultado y él no. Entre tanta matemática, también pueden jugar su baza los compañeros de marca de Ares, ‘Cohete’ Suárez y Surhayen Pernía, que intentarán ayudarle en las dos citas que restan.
En La Nucía, que arranca el viernes con una superespecial en Finestrat, habrá un batallón de vehículos R5 encabezados por Dani Solá, que vuelve con un Skoda tras el podio logrado en el Princesa de Asturias. Los Ford de Alonso, Carnicer, Polidura o el presidente de la Federación Española, Aviñó, y el Hyundai de López, completan una de las mejores inscripciones del año. Los Suzuki de Vinyes, Pardo y Cañizares son favoritos en N5, y la prueba también es puntuable para el Renault Clio R3 Iberia Trophy y la Dacia Sandero Cup.