Triunfo de Fuster en Cantabria, aunque Ares sigue líder
El pentacampeón se anota un nuevo triunfo en la antepenúltima cita del año. Se jugarán la corona de 2018 en La Nucía y Madrid.
Nuevo triunfo de Miguel Fuster (Ford), ahora en Cantabria. El pentacampeón de España se ha impuesto en la antepenúltima cita del año en Santander y aunque Iván Ares (Hyundai), que acabó segundo, se mantiene líder, se jugarán la corona en las dos últimas citas de la temporada en La Nucía y Madrid.
Ares arrancó con fuerza, imponiéndose en la superespecial del Karting La Roca, las instalaciones de la familia de Dani Sordo, que ha seguido la prueba a pie de cuneta antes de viajar a Salou para su próximo reto mundialista. Pero en el primer tramo de la segunda jornada el gallego sufría un trompo, aunque no bajó el ritmo. Siguió atacando, pero Fuster se defendió, y un nuevo trompo en el penúltimo tramo lo dejó todo decidido.
Tercero fue el francés Bryan Bouffier, que no ha sido capaz de seguir a los dos hombres de punta del Campeonato de España en los complicados tramos cántabros con su Ford. Cuarto acabó Surhayen Pernía, resultado que permite a Hyundai mantenerse líderes de marcas. Joan Vinyes (Suzuki) era quinto y ganaba en N5, Adrián Díaz se imponía en la Copa RMC con su Ford, en dos ruedas motrices el triunfo fue para Daniel Peña (Citroën), en GT ganaba Alberto Monarri con su Abarth y en la Copa Suzuki se imponía Óscar Sarabia.